Gran participación en el Día de la Salud

dia-salud

«El Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm ha celebrado el día 19 de abril la VIII Feria de la Salud y Medioambiente. Se trata de un acontecimiento cultural en el que participan numerosas entidades relacionadas con el mundo de la Educación, el Medioambiente, la Alimentación y el Desarrollo Sostenible. Este Colegio es miembro de la red Europea de Escuelas por la Salud (SHE) y de la UNESCO y mantiene un compromiso constante con los objetivos de estas asociaciones. Por eso, los más de 60 talleres que se han llevado a cabo en esta Feria han sido realizados por los alumnos y profesores de E. Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los temas que se han tratado en ellos están incluidos en el curriculum de las diversas áreas de aprendizaje del Centro y forman parte de proyectos interdisciplinares que enriquecen la percepción de los alumnos sobre la Salud en sus cuatro vertientes: física, mental, social y medioambiental. Los alumnos y todos los visitantes han podido participar en actividades como Aula del tabaco, Espacio solar, Primeros auxilios, La energía eólica, Química y Salud y Planetario, así como talleres dedicados a la importancia de las proteínas, trastornos alimentarios, cuidado de los huesos, etc

Aprovechando todas las posibilidades que ofrece esta temática de salud, además de títeres, cuenta cuentos y exposiciones de trabajos, se ha celebrado el “Día de los abuelos”, reuniendo también a muchos padres que no perdieron la ocasión de acercarse al evento que, junto a los más pequeños, se ha dado cita tres generaciones que han tenido la oportunidad de compartir experiencias educativas en un entorno lleno de mucha emotividad.

Asimismo, dentro de las Jornadas Culturales que enmarcan dicha Feria, se han celebrado numerosas charlas, mesas redondas y  exposiciones en las que han colaborado la Universidad de Alicante ( Departamento de Inteligencia Artificial), el C.P. Hurchillo de Orihuela, IES Canónigo Manchón, la CAM Cultural, Salud Pública de Benidorm, El Instituto de Ecología Litoral, Parque Serra Gelada Cruz Roja, Instituto de Ecología Litoral, Les Talaies de Villajoyosa, Policía Local de Benidorm, el Voluntariat Ambiental de Benidorm y CDT.

Ha sido en definitiva una semana de auténtico trabajo colaborativo entre profesores, alumnos, padres e instituciones que han unido sus esfuerzos para conseguir que todos los participantes experimentaran y vivieran el concepto de salud de la manera más amplia ofreciendo, principalmente a los alumnos, la oportunidad de aprender mediante la manipulación y la experimentación como una vía pedagógica más eficaz.

Deja un comentario