Menú

Vuelve el juego de las 12 pruebas en Secundaria

Esta semana ha vuelto a comenzar Las 12 pruebas, la actividad que el profesor de Lengua Óscar Cortina crea cada año para los alumnos de Secundaria. Las 12 pruebas son ante todo un juego. Con esta filosofía fueron hechas y ese concepto lo han tenido siempre muy presente los alumnos, de ahí la buena acogida que han tenido por su parte.  Todo surgió de la idea de qué le gustaría a uno mismo hacer si ahora fuera alumno, y a partir de ahí se fue desarrollando.

Se parte de una premisa completamente multidisciplinar, aunque este proyecto se ha creado desde la asignatura de Lengua, ha dado cabida a la práctica totalidad de materias de Secundaria, tocando en algún momento aspectos de cada una de ellas. En este curso, los alumnos de Secundaria tienen hasta el 23 de febrero para resolver las 11 primeras pruebas. La final será una gincana por todo el colegio, que tendrá lugar durante el mes de mayo.

Las 12 pruebas fueron hechas con la premisa principal de que los alumnos se divirtieran haciéndolas y que aprendieran durante el proceso. Se buscó desde el principio que tuvieran que pensar, investigar, deducir y descubrir a través de procesos lógicos que les llevaran a la solución de unos enigmas creados exclusivamente para este juego. Y con ese concepto de gamificación, se ha conseguido que el proyecto lleve ya 7 años en marcha, con el entusiasmo de los alumnos como motor principal, y que cada curso vaya a más.

Deja un comentario