Menú

Tercer puesto en el Torneo de Debate preuniversitario más grande de Europa

Este pasado fin de semana, el club de debate del Colegio Internacional Lope de Vega, participó en la Gran Final Nacional de Debate CICAE, obteniendo el tercer puesto de entre 80 equipos de toda España que han formado parte de esta Liga a lo largo de todo el curso .
Esta Liga consta de dos torneos clasificatorios iniciales, donde participan 40 equipos y se seleccionan 20 de cada uno de ellos, pasando otros 40 a la Gran Final que se celebró los pasados días 22 y 23 de marzo.
El Lope de Vega consiguió clasificar a dos equipos que fueron los representantes del club de debate de nuestro colegio en esta reñidísima Final. Ambos equipos formados por Imanol, José Vicente, Octavian, Pedro ( primer equipo), Laura, Hugo, Karine y Carla ( segundo equipo), hicieron una Liga fantástica, tanto en torneos clasificatorios como en la Gran Final, estando esta a un gran nivel.
En esta ocasión, el tema a debatir era: ¿Está el movimiento feminista actual dando una respuesta adecuada a la situación de la mujer en Occidente?, un tema polémico y de gran actualidad que los alumnos prepararon con gran ilusión durante mucho tiempo, en sus ratos libres y dejando sus momentos de ocio y diversión para dedicarlo a dicha preparación.
Tras una disputada e igualada fase final, el segundo equipo del Colegio consiguió clasificarse para semifinales, superando a equipos de colegios de gran tradición en el mundo del debate. Tras una complicada deliberación por parte de los jueces, cayeron, consiguiendo así un merecido tercer puesto en la clasificación final, de entre 80 equipos que han participado en toda esta Liga.
Desde aquí queremos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a los dos equipos y a las dos profesoras que, en esta ocasión, acompañaron, animaron, sufrieron y disfrutaron con todos ellos: Mary González (Responsable del Departamento de Lengua) y Ana Todolí ( Profesora de Economía y Responsable del Club de Debate).
Finalmente, destacar que la actividad del club de Debate es una de las que más gusta a los alumnos y en la que pueden compartir grandes y duros momentos de trabajo y de preparación con sus compañeros, además de las grandes amistades que consiguen hacer con alumnos de otros colegios. También y, siendo lo que consideramos más importante como Centro Educativo, desarrollan una serie de habilidades  (comunicación, empatía, creatividad, escucha activa,trabajo en equipo, resiliencia, convivencia, solidaridad, valores, fiabilidad de las fuentes, pensamiento crítico…entre otras), que les van a preparar sobradamente para enfrentarse tanto a su futuro académico y profesional, como a crecer como personas.
Desde el Club de Debate quieren agradecer nuevamente a todo el equipo de profesores del Colegio que, durante muchos años, ha trabajado diariamente con los alumnos en todas estas habilidades que impregnan nuestro modelo educativo y a la Dirección y Titularidad del Centro, por la confianza depositada en los formadores y formadoras que han contribuido a que este proyecto se convirtiera en realidad.
[URIS id=16090]

Deja un comentario