5º de Primaria visita al Obispo de Orihuela-Alicante.

SAM_13493217023_653382791345509_1857046302_nComo todos los años, las dos clases de 5º de Primaria de nuestro colegio, han ido a visitar al Obispo de nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante, este año fuimos el día 8 de mayo. Además de los alumnos, fueron también a esta visita, Dña. Rosana, D. Pablo y el capellán del colegio, D. Javier. La visita era muy especial, no era como en años anteriores, ya que desde septiembre del año 2012 tenemos un nuevo obispo en la diócesis, Mons. Jesús Murgui. Esta iba a ser la primera vez que el nuevo obispo se encontrara con alumnos del Colegio Internacional Lope de Vega.

Al llegar al obispado en Alicante esperamos a Mons. Jesús en una gran sala. Antes de recibir al obispo, D. Javier nos explicó quién era el obispo, qué hacía, qué significado tiene ser obispo… A las 10:30 recibimos a Mons. Jesús y comenzó un encuentro muy emotivo y participativo. Los alumnos preguntaron al obispo cuestiones  y dudas que tenían. Reseñar una pregunta en la cuál él nos contó una vivencia muy personal. Un alumno preguntó: -“D. Jesús, cuando le dijeron que lo habían elegido para ser obispo, ¿sintió mucha alegría e ilusión?” A lo que él contesto muy emocionado: -“Cuando me llamaron para decirme que me elegían para ser obispo, hacía muy poquito que mi madre se había ido al cielo, que había muerto, y la verdad es que esta noticia me asustó mucho… no vi lucecitas y cantos de ángeles, me hubiera gustado, pero estaba todavía muy triste por la muerte de mi madre. Pero en cuanto me puse en las manos del Señor me tranquilicé y pedí mucha ayuda a Jesús y a la Virgen María”

Muchas fueron las preguntas que le hicieron a D. Jesús, y finalmente fueron los mismos alumnos los que le contaron la historia de la Virgen de SAM_1359Sufragio en Benidorm. EL obispo quedó impresionado por lo bonita que era la historia y por lo bien que la contaron. Para acabar la visita, todos cantaron el himno de la patrona de Benidorm ante Mons. Jesús.
Tras visitar al obispo y almorzar, fuimos hacia el Monasterio de la Santa Faz de Ntro. Señor Jesucristo. A la llegada al Monasterio nos esperaba el capellán del lugar, D. José Luís Casanova. Todos juntos, desde la plaza del Monasterio, nos fue contando toda la historia del Monasterio y de la Santa Faz. fue impresionante comprobar como los alumnos no perdían palabra del sacerdote y de su explicación. Tras conocer la historia, llegó un momento mágico e impresionante, era el momento de ver el relicario con el velo de la Santa mujer Verónica con el que limpió el rostro de Cristo camino del calvario. Al abrir el camarín, todos los niños permanecieron asombrados al poder contemplar esta reliquia tan importante. Finalmente, rezamos juntos para que Jesucristo nos ayudara a todos a cambiar nuestro corazón y ser mejores con nuestros compañeros.

SAM_1352SAM_1332SAM_1361SAM_1347

Deja un comentario