Domingo-ajedrez

El alumno Domingo Almíñana Lloret, del curso 4ºA  de Primaria, ganó un trofeo y una medalla, en el I Torneo de Ajedrez de Benidorm.  Domingo se inició con el ajedrez en el Cole, a los 5 años, cuando daban clases extraescolares. Él  siguió practicando en casa junto con sus dos abuelos. En el campeonato le preguntaron dónde se había enseñado a jugar tan bien al ajedrez, y él afirmó que en su Cole, en el Lope de Vega.

Un total de 15 ajedrecistas participaron en el I Torneo de Ajedrez de Benidorm, Trofeo El Otro Mundo de Jaime en las categorías de Adultos, Veteranos mas 45, Féminas, Infantiles y Cadetes. La clasificación final quedaba encabezada por Atiky Asdessamade con 12 puntos, seguido de Alex Ruiz Bermúdez (de 15 años de edad) con 12 y Rubén Estevez con 11,5. El Trofeo de veteranos se lo adjudicaba Pedro del Amo, seguido de Francisco Luna y Van Besien Wern. En el campeonato de infantiles los tres primeros, por este órden fueron Pedro Sepulcre, Domingo Almiñana (Alumno de 4º A del colegio Lope de Vega) e Iván Berenguer.

Ahora sigue su afición en el reinaugurado Club de Ajedrez Lope de Vega, y por las tarde va al Club de ajedrez de Benidorm.