• El proyecto Brains in Motion #iluminaelfuturo ha aglutinado a un centenar de alumnos de entre 15 y 17 años de cinco Colegios
  • Las 100 propuestas presentadas se trasladarán a destacados miembros del panorama político y social
IMG_9790

El equipo representante del Lope de Vega junto a su profesora

 

El Colegio Brains de Madrid acogía esta semana un evento en el que alumnos de cinco Colegios exponían una serie de propuestas para mejorar la Educación. El “Pacto por la Educación” es el resultado de muchos meses de trabajo realizado por estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de cinco Colegios españoles: Lope de Vega, Brains, SEK, Mirabal y Virgen de Europa.

El Colegio Internacional Lope de Vega estuvo representado por cinco alumnos de 1º de Bachillerato: Miranda Muñoz, Leyre Stafford, Audena García, Irene Llobell y Amir Vázquez. Ellos fueron los interlocutores de sus compañeros de curso, exponiendo las propuestas en las que han estado trabajando todos a lo largo del año con ayuda de profesores y el apoyo de Instituciones de reconocido prestigio como la Escuela de Negocios ESIC.

Los adolescentes, que comenzaron el proyecto “Ilumina el Futuro” en septiembre, lo hicieron con la firme convicción de que existen pilares en la educación que no deben verse afectados por los cambios políticos o económicos que puedan producirse. El resultado de ese duro trabajo de investigación, en el que han realizado entrevistas, se han documentado y han debatido, es un paquete de 100 medidas que han denominado ‘Pacto por la Educación’. Todas ellas se basan en cuatro pilares: fomento de la cultura en nuestro entorno social, refuerzo de la figura del profesor, adaptación del Proyecto Educativo del Centro para convertirlo en referente y formación integral del alumno.

Su objetivo es hacer llegar ese pacto a representantes políticos, Casa Real, agentes sociales, instituciones públicas y privadas y personalidades influyentes del panorama nacional para pedirles su compromiso. Además, pretenden abrir una vía para el cambio en el que todos puedan puedan aportar su grano de arena y uno de los canales para hacerlo son las Redes Sociales a través del “hashtag” #iluminaelfuturo.

Este proyecto está dentro de la iniciativa Brains in Motion, que surgió hace cuatro años para buscar el compromiso de jóvenes y adultos dispuestos a representar el cambio que se quiere ver en la sociedad para poder construir un mundo mejor partiendo de los valores que se han ido perdiendo en los últimos años.

Aquí podéis leer las 100 propuestas:

http://www.brainsinmotion.es/index.php/noticias/14-noticias/45-el-pacto-de-los-jovenes-por-la-educacion

 

IMG_9766

CEMITtJWgAEs7Oz       IMG_9866