El Ayuntamiento de Benidorm premia el Proyecto “LdV: Por un Turismo de Emociones Jóvenes”

El proyecto coordinado por el Colegio Internacional Lope de Vega  y en el que han participado otros 7 centros educativos de Benidorm, Denia, Alcoy y Alicante, ha recibido el Premio autonómico y municipal de Turismo “Ciudad de Benidorm” que entrega el Ayuntamiento de Benidorm coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Ayuntamiento de Benidorm ha hecho entrega de sus premios  de Turismo en el Salón de Actos del Consistorio y ante el Alcalde , Antonio Pérez, y la Corporación Municipal. Tras entregar los galardones de categoría internacional al turismo británico, y nacional a Hidraqua, se ha otorgado el premio que combinaba las categorías autonómica y local y que ha recaído en el proyecto “LdV Positive Disrupters: por un Turismo de Emociones Jóvenes”. El Vicepresidente de la Fundación Visit Benidorm y Presidente de la Patronal Hotelera HOSBEC, Antonio Mayor, ha sido el encargado de entregar el galardón a Doña Áurea González, Directora del Colegio Internacional Lope de Vega, centro coordinador del proyecto. Junto a ella estaban los representantes, profesores y alumnos, de otros 5 centros participantes en el mismo. De Benidorm: el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, IES l’Almadrava e IES Mediterrània, de Alcoy el IES Andreu Sempere y de Denia el IES Historiador Chabás.

Las palabras de agradecimiento han sido pronunciadas por Áurea González y por la alumna Ángela Baldó,  integrante del proyecto, quien ha hablado en nombre de todos y dado las gracias a  las instituciones que han apoyado el proyecto desde su inicio, entre las cuales se encuentra el Ayuntamiento de Benidorm. Su intención es seguir avanzando con su reivindicación por un ocio y turismo sanos y en la lucha porque ésta llegue a las instancias autonómicas  y nacionales y se tomen medidas.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, entre los cuales cabe destacar la cobertura del Diario Información.

Los alumnos han creado un decálogo y un manifiesto que se puede firmar en Change.org

 

Deja un comentario