Menú

Bachillerato dual

¿Qué es el bachillerato dual?

El Bachillerato Dual es el Diploma que certifica la obtención de dos titulaciones simultaneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma). Combina  las clases presenciales  con clases online  en un centro estadounidense de Academica Corporation (Somerset International).

Decárgate nuestro folleto de información en PDF

¿Cómo se puede conseguir?

Teniendo en cuenta que el sistema americano convalida el 75% de las asignaturas del currículum español, los alumnos sólo tienen que cursar las equivalentes al 25% restante (en total, 6 asignaturas adicionales).

¿Cuándo se inicia su estudio?

El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO o en primero de bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

¿Por qué estudiar el bachillerato dual?

  • Para tener la posibilidad de estudiar en universidades de Estados Unidos
  • Porque multiplica las horas de aprendizaje en inglés del alumno
  • Porque prueba la capacidad del diplomado para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual, habiendo desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.
  • Porque poder cursar materias y asignaturas a las que normalmente no tendrían acceso los alumnos, supone un gran enriquecimiento académico.
  • Porque el hecho de poseer un diploma estadounidense evita tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.

¿Cómo se aprende?

El aprendizaje es virtual. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.

¿Qué grado de esfuerzo supone para el alumno?

El esfuerzo es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de inglés inicial del alumno. En un nivel medio estaríamos hablando de una dedicación de 5 horas semanales.

La opción más extendida ha sido considerar el programa como una actividad extraescolar que los alumnos desarrollan al medio día o a la tarde, como cualquier otra actividad realiza fuera de las puramente escolares.

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

  • Evaluación del alumnado de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo.
  • Informe de progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificará de qué manera no lo ha sido y cómo podría mejorar.
  • Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales.
  • Cada cuatrimestre recibirá el informe final del mismo que llevará la calificación obtenida.

¿Quieres conocer nuestro proyecto de Bachillerato dual?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente