Este curso hemos tenido un primer trimestre cargado de acciones y momentos de cercanía  por los que no tienen lo necesario para vivir dignamente. La caridad no es dar lo que sobra, no es dar porque toca, no es… La palabra “caridad” viene del latín caritas, que significa amor. Eso es lo que hemos hecho en nuestro colegio, en cada gesto y donativo, en cada alimento, hemos querido poner amor. Fieles a la identidad católica de nuestro Colegio hemos destinado todo lo recogido a instituciones en las que la Iglesia, de diversos modos, ayuda a los que lo necesitan.

1. Fundación Diocesana “Misión y Promoción”

Nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante ayuda especialmente en Perú, en las zonas mas pobre de aquel país. Allí hay misioneros de nuestra Diócesis, y en concreto uno de nuestra ciudad de Benidorm, que tienen un Asilo, una Posta Médica, un Colegio, Hornos… Toda esta ayuda se envía a través del Grupo Parroquial de Misiones de Catral. Además de esta fundación diocesana, el dicho grupo ayuda a los Hermanos de San Juan de Dios en otros lugares como África. Hasta en tres ocasiones hemos ido a Catral a llevar ropa para ayudarles en esta misión.

Página web del “Grupo de Misiones”: misionescatral.com

 

 

 

 

2. Proyecto “Gema”

“Proyecto Gema Cooperativa Valenciana” es una cooperativa de trabajo asociado promovida por Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. La cooperativa está formada por personas que han aprendido el tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos, y de este modo les han ayudado a salir de su situación de necesidad. Reciclan y reparan los aparatos que les llevan para su posterior venta a un precio muy bajo. Nuestro Colegio ha llevado en dos ocasiones este trimestre aparatos electrónicos a esta cooperativa de Cáritas para ayudarles.

Página web de “Proyecto Gema”:  www.proyectogema.org

 

 

 

3. ACOMAR

La Asociación Comunidad de Personas marginadas de Alicante (ACOMAR) es una asociación de la Iglesia Católica que se dedica a la atención, acogida y seguimiento de los más pobres desde hace más de veinte años. Desde el año pasado estamos colaborando con ellos con ayudas económicas y con alimentos. Esta asociación atiende a “los sin techo”, a los pobres más pobres. Las ocasiones en las que los alumnos han podido ir a conocer de primera mano la labor que realizan, han vuelto impactados y con ganas de seguir ayudando. Este curso entregamos un donativo de 1625, 88 euros y cajas de chocolate.

Página web de “ACOMAR”:  acomaralicante.blogspot.com.es

 

 

 

 

4.Cottolengo

Desde hace ya varios años, todas las navidades recogemos alimentos para el Cottolengo. Esta congregación de Religiosas acoge a ancianos y personas con deficiencias psíquicas que no tienen recursos ni un lugar donde vivir y estar atendidos. Estas religiosas viven de la providencia, es decir, de lo que les dan. Nosotros llevamos allí 650 kilos de alimentos. Estas religiosas están haciendo una labor muy hermosa porque además de cuidarlos, les quieren y atienden con todo su cariño.

Página web del “Cottolengo”: www.cottolengopalegre.org

 

 

 

5. Cáritas Filipinas

El tifón “Haiyan”, a finales del año 2013, ha dejado muchísimos muertos, muchísima necesidad de alimentos, de viviendas, de higiene… Cáritas no es una asociación de la Iglesia, es la Iglesia misma que ayuda a los necesitados. En todas las parroquias y países donde está la Iglesia está Cáritas. Es por esto que tiene la facilidad de poder llegar a todos los rincones del mundo. Por esto hemos destinado 2290, 17 euros para ayudar a Filipinas. Llevamos el dinero a Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para que ellos enviaran el dinero a Cáritas Filipinas.

Página web de “Cáritas Dicoesana”: www.caritasoa.org