El Lope de Vega, primer Centro de España certificado como Modelo del Aprendizaje basado en el Pensamiento

Certificación TBL

Nuestro Colegio se convierte en referente educativo a nivel nacional después de haber recibido la Certificación como Centro modelo en el Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Se reconoce así el esfuerzo realizado durante los últimos años  para adaptar la metodología educativa a los nuevos retos y demandas del Siglo XXI.

Esta distinción se ha dado en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos y en el que el Dr. Robert Swartz, fundador y Director delNational Center for Teaching Thinking de Boston y creador de la metodología TBL, ha hecho entrega de la Certificación a la Directora Educativa, Dª Áurea González y al Titular del Colegio, D. Vicente Fuster.

Durante la ceremonia el propio Dr. Swartz ha dirigido unas palabras a los asistentes resaltando la entrega y el entusiasmo con los que profesores, dirección y familias del Lope de Vega acogieron en su día la renovación metodológica y ha alabado la pronta implantación en las aulas del método TBL así como de los resultados obtenidos. También se ha proyectado un vídeo en el cual se ha podido ver cómo funciona una clase impartida bajo el método TBL, donde el trabajo colaborativo se convierte en eje estructural.

Este reconocimiento viene tras tres años de formación del profesorado por parte de coaches (formadores) llegados de Estados Unidos y encabezados por el Dr. Robert Swartz y la profesora Rebecca Reagan, que durante estos días están en Benidorm impartiendo el XXIII Instituto de Verano a un centenar de profesores llegados de todo el mundo.. Sólo la obtienen aquellos centros que, después de un periodo de formación y puesta en práctica de esta metodología han demostrado que todos sus profesores y alumnos enseñan y aprenden, no solamente memorizando información, sino profundizando en el aprendizaje del  contenido a través del pensamiento.

certificacion-tbl-aurea

certificacion-tbl-swartz

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en “El Lope de Vega, primer Centro de España certificado como Modelo del Aprendizaje basado en el Pensamiento

Deja un comentario