Ciclo formativo TAFAD

TAFAD (Técnico superior en animación de actividades físico y deportivas), es un ciclo formativo de 2000 horas lectivas que permite acceder a un mercado de trabajo con muy alta demanda de este tipo de profesionales o acceder a la universidad a partir de esta titulación.

 

Introducción

¿Por qué estudiar Animación de Actividades Físicas y Deportivas?

Para responder a la creciente demanda en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional, de profesionales cualificados y especializados en el mundo de la salud y el deporte para todas las edades.

El ocio y el tiempo libre adquieren cada día mayor importancia por la trascendencia de estos aspectos en la consecución de una mejor calidad de vida. Por eso es una profesión de presente y sobre todo de futuro.

Programación primer curso

1. Juegos y actividades físicas recreativas para la animación (120 h.)
2. Actividades físico-deportivas individuales (220 h.)
3. Actividades físico-deportivas con implementos (deportes con raqueta o pala y similares) (180 h.)
4. Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico (210 h.)
5. Animación y dinámica de grupos (110 h.)
6. Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas (120 h.)

Servicios e instalaciones
  • Por la amplia experiencia profesional del profesorado.
  • Por las múltiples y variadas Actividades Formativas Complementarias, como conferencias, seminarios y cursos relacionados con las disciplinas de más interés, incluyendo práctIcas en empresas del sector.
  • Por el seguimiento individualizado que el profesorado hace de los alumnos, tanto en el proceso de aprendizaje, como en las prácticas.
  • Por el cualificado departamento psicopedagógico de orientación al alumno con el que cuenta el Colegio Internacional Lope de Vega.
  • Por la bolsa de trabajo que ofrece una vez finalizados los estudios que permite el acceso a las empresas e institutos más importantes del sector.
  • Porque el programa de estudios se ve reforzado por trabajos prácticos que los alumnos desarrollan en situaciones reales.
  • Porque se facilita el acceso a la Universidad, con preparación de la prueba específica en los ciclos para la Selectividad.
  • Por las instalaciones. El Colegio posee un completísimo complejo deportivo ubicado en una zona privilegiada de Benidorm, a escasos 1500 m. del mar y en un entorno natural. Dispone de piscina semiolímpica climatizada, campo de fútbol 7 de césped artificial, tenis, pádel, pabellón cubierto con canchas de baloncesto, voleibol y bádminton, gimnasio, pistas polideportivas, etc.
Salidas

Las salidas profesionales son múltiples. A destacar:

    • Promotor y animador de actividades físico-deportivas.
    • Coordinador de actividades polideportivas.
    • Monitor de actividades físico-deportivas.
Ciclo tafad actividades deportivas2

SOLICITUD DE PLAZA – CICLO FORMATIVO TAFAD