Curso Turismo Deportivo

El Colegio impulsa un curso sobre turismo activo y deportivo impartido por la UPV

Dentro de la apuesta del Colegio por el deporte, cabe destacar la estrecha colaboración desarrollada junto a la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto, a su Cátedra del Deporte. En ese sentido se presenta la próxima semana el Curso de Turismo activo y Organización de eventos deportivos. Se trata de un curso de especialización para los profesionales del turismo y del deporte que responde a las demandas de diversificación que demanda la economía de esta zona.

La presentación será el día 29 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 19h. Habrá tres ponencias impartidas por destacados profesionales que han desarrollado su trabajo en el ámbito del turismo deportivo dentro del sector público y privado. El exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, hablará de sus años al frente del Deporte en el Ayuntamiento de Málaga y de las políticas llevadas a cabo para fomentar los eventos deportivos en la ciudad. Jesús Ruiz, Organizador de eventos deportivos de atletismo y triatlón de montaña, expondrá el crecimiento de la afición al “running” y el aumento de la demanda de eventos de estas características con su correspondiente impacto económico. Completará la terna de ponentes, Mateo Castellá quien, desde su cargo como Director Autonómico de Deporte de la Generalitat Valenciana, fomentó iniciativas que aunaran los sectores del turismo y el deporte.

Al término de las intervenciones habrá una mesa redonda moderada por el Director del Curso y Director de la Cátedra del Deporte de l Universidad Politécnica de Valencia, César Iribarren.

  • Un curso online que se adapta a todos los horarios

El curso pretende dotar a los alumnos de las herramientas y capacidades necesarias para poner en marcha una empresa de turismo deportivo y para organizar eventos de gran envergadura. Está orientado a profesionales que ejerzan su trabajo en el ámbito del turismo y del deporte con iniciativa empresarial y emprendedora.

Se impartirá en los meses de octubre y noviembre y en formato online, a través de una plataforma digital, facilitando la asistencia por su adaptabilidad de horario.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en el Colegio Internacional Lope de Vega, en el 96 585 41 50 y a través de colegiointernacional@lopedevega.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario