• El Colegio ha sido reconocido con un sello de calidad de la UE por sus programas internacionales Erasmus +
  • Alumnos y profesores han formado un grupo musical en una actuación inédita

 

El Colegio ha celebrado el Día de los Fundadores del Colegio Internacional Lope de Vega, una jornada en la que los alumnos y profesores han recordado los inicios de la Institución Educativa y a sus fundadores, D. Juan Fuster Zaragoza  y Doña Carmen Pérez González. Este año, además, se está conmemorando el 60 Aniversario del Colegio, una efeméride que ha hecho que a lo largo del curso el Centro haya acogido importantes celebraciones, como la inauguración del Biohuerto Solidario por parte del Obispo de Orihuela- Alicante, o la Liga Nacional de Debate preuniversitario CICAE.

La jornada, que se ha iniciado con una Eucaristía, ha proseguido con entrega de galardones tanto a la Institución como a los alumnos. El Colegio ha sido reconocido con el Sello de Calidad a los Proyectos internacionales Erasmus + por parte de la Agencia Europea, un meritorio galardón que premia  la larga trayectoria del Lope de Vega en el apartado internacional siendo centro de referencia en este ámbito. Ese ha sido uno de los momentos más emotivos de la mañana ya que todos los profesores participantes en el proyecto durante los últimos años han subido al escenario. También lo ha hecho un representante de los alumnos que ha participado en estos proyectos, Tobías Franco, quien ha pronunciado un discurso destacando “lo mucho que le han aportado estos proyectos en su crecimiento personal al darle la oportunidad de viajar a otros países de intercambio”.

También se han entregado los premios de los torneos deportivos de pádel y ping-pong y los de la XVII Edición del Certamen de Narraciones Breves “Juan Fuster Zaragoza”, en la que han participado alumnos de todas las etapas. El premio especial 60 Aniversario a la mejor redacción sobre la tecnología en nuestra vida diaria, que era el tema sobre el que habían de versar las historias, ha sido para la alumna de 6º de primaria Naroa Aranzánbal, que ha recibido el galardón de manos de Vicente Fuster, Titular del Colegio.

El acto ha finalizado con música y una gala especial del concurso de talentos BTT (Breaking Talent Time), una iniciativa de los alumnos  en la que todos los estudiantes del colegio pueden mostrar sus talentos a los demás en los recreos. En esta jornada de celebración han actuado juntos alumnos y profesores, arrancando los aplausos y los bailes de todos los presentes.

Por la tarde los alumnos de 5º de Primaria han escenificado el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm. Esta obra de teatro de  “La Barqueta” se representa todos los años en el Colegio y el día 11 de marzo el Colegio participará también en la Ofrenda de Flores a la Patrona que organiza la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

Nagore Aranzábal gana el Premio 60 Aniversario por su relato sobre la tecnología