la foto 1

 

Hoy se ha iniciado la fase final de torneo de tenis “Juan Fuster Zaragoza” . Esta competición se enmarca dentro del Circuito europeo de tenis sub-14 y en él participan más de un centenar de tenistas de todo el mundo. En concreto,  a la última fase, han llegado 72 chicos y 48 chicas procedentes de los cinco continentes. Los tenistas juegan sus partidos en las pistas del Colegio Lope de Vega, que organiza esta competición desde hace ya 5 años.

En la rueda de prensa ha estado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Miguel Llorca, quien ha destacado el prestigio que tiene el torneo, ya que reúne a las mejores raquetas  del mundo en su categoría. El Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster,  ha hablado de la decidida apuesta que hace el Centro por el deporte y,  en este caso, por el tenis, con la reciente inauguración de la Academia de Tenis David Ferrer y la concesión de 20 becas académicas a deportistas de alto rendimiento. Javier Ferrer, Director de la Academia de Tenis y hermano de la quinta raqueta del mundo y Gonzalo Morell, de la organización, han resaltado la calidad de los tenistas que juegan este año el torneo, 7 de los cuales están entre los 100 primeros del ranking mundial en su categoría.

El Colegio Lope de Vega es cantera de tenistas de todo el mundo, ya que en sus instalaciones compaginan estudios y entrenamiento. 8 de ellos han llegado a la fase final de este Torneo con serias opciones  de alcanzar la final. Ésta se celebrará el próximo domingo día 7 a partir de las 10 de la mañana, tanto en la modalidad femenina como masculina.

El Junior Tour, al que pertenece este Torneo, ha sido, desde que se creara en 1990, la plataforma  para el lanzamiento de grandes jugadores como Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Dinara Safina, Jo-Wilfried Tsonga y Maria Sharapova.

 

la foto 3  la foto 5