foto-portada-blogEl Círculo de calidad educativa CICAE ha realizado su primera sesión de benchmarking: intercambio de experiencias educativasen el Colegio I. Lope de Vega de Benidorm. CICAE es una Asociación de colegios privados para la promoción y desarrollo de la educación libre e independiente en España, que contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza. Para más información www.cicae.es

30 Directivos de prestigiosos colegios pertenecientes a la Asociación de Colegios Privados Independientes se reunieron en nuestro Centro para intercambiar buenas prácticas educativas en unas sesiones que estuvieron marcadas por un ambiente sumamente participativo y un talante de colaboración.

Aurea-hablandoTodos ellos son colegios de dilatada trayectoria y con Proyectos Educativos en los que los estándares de Calidad son muy elevados, comprometidos con la innovación pedagógica y la excelencia en la utilización de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento.

Sus planes de trabajo incluyen la Internacionalidad, el Multilingüismo y un enriquecedor tratamiento de los valores que definen el perfil del alumno del siglo XXI.

La capacidad de este grupo de colegios de transmitir y recoger con éxito experiencias educativas capaces de hacer frente a los retos y necesidades de la sociedad actual, le convierte en un elemento de referencia con un potencial dinamizador del panorama educativo nacional digno de ser considerado.

Las expectativas que la relación con estos centros ha abierto en nuestro Colegio son muy altas y estamos convencidos de que, al compartir situaciones muy semejantes, seremos capaces de encontrar soluciones creativas y eficaces a los retos que el ámbito de la Educación plantea hoy en día.

Para nosotros ha sido un honor haber albergado este encuentro y una satisfacción el habernos afianzarnos en la convicción de que estamos en el camino correcto para darles a nuestras familias el mejor servicio educativo posible.