DSCN0807

Cuando queremos manifestar a alguien nuestro cariño, muchas veces, lo hacemos a través de las flores. Las flores, con su belleza y fragancia, quieren decir a la Virgen María que la queremos como Madre, como Reina de nuestros corazones. Ella es uno de los mayores regalos que nos ha dejado Jesucristo, el Señor, para ir caminando en nuestro día a día. Como buena y tierna Madre celestial, está atenta a todos nosotros, sus hijos espirituales.

Es por esto que en nuestro colegio, de modo ya tradicional, todos los años realizamos este sencillo y emotivo gesto de ofrecer flores a la Virgen María. Este año, el lunes 3 de junio, todos los niños y niñas de infantil y primaria hasta cuarto de primaria, participaron en este cariñoso acto. A las 10:00 h., delante de la imagen de la Virgen María del Sufragio, patrona de la ciudad de Benidorm, estando todos los niños juntos con sus profesores y el capellan D. Javier, comenzó la celebración. Tras unas breves palabras del sacerdote explicando en sentido de lo que se iba a realizar, todos los niños fueron trayendo sus flores. Ayudados por alumnos de 4º de ESO, se fue realizando con las flores ofrecidas un precioso tapiz.

Tras ofrecer todos sus flores, fue el momento de cantar las canciones aprendidas. Durante los días anteriores a la ofrenda, los profesores con mucha ilusión, fueron enseñando estas canciones a los niños. Los alumnos de infantil cantaron: “Tengo en casa a mi mamá”, y los alumnos de primaria: “El trece de mayo la Virgen María bajó de los cielos”. Para concluir este gesto de cariño hacia la Madre del cielo, cada alumno recibió una estampa con la imagen de la Virgen María y una oración.

IMG_5859 IMG_5834 IMG_5646 DSCN0821 DSCN0817 DSCN0806 DSCN0792 DSCN0775 IMG_2511 IMG_2508