Menú

Congreso Mundial del Pensamiento ICOT 18 Miami

La representación institucional del Colegio Internacional Lope de Vega  formada por Dña. Áurea González Directora Educativa, Maria Fuster Subdirectora Educativa y Silvia Berenguer Trainer Internacional de TBL (Thinking Based Learning) se encuentran en el Congreso Mundial del Pensamiento ICOT 18 que acaba de inaugurarse en la Universidad Internacional de Florida en Miami. En la foto aparecen acompañadas por Ángela Salmón de la Universidad de Florida y el Dr. Robert Swartz, Director del Center for Teaching Thinking además de las madres Montserrat del Pozo, Nuria Miró y Monika Horch del Colegio Montserrat de Barcelona.

Este evento bienal fue fundado hace 34 años por los más reconocidos investigadores mundiales en pensamiento. El Congreso fomenta el intercambio colegial y el desarrollo educativo en torno al tema del pensamiento y su desarrollo.  Refleja un carácter transdisciplinario, procedente de diversos campos como la educación, la neurociencia, las ciencias de la salud, las artes, los deportes, el gobierno, los negocios, la antropología, la historia, los estudios interculturales, la arquitectura, la ingeniería, la economía, la geografía, la tecnología y otras áreas

El Colegio Lope de Vega está profundamente comprometido con la metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL), primer centro certificado en España,  que infusiona la práctica de las estrategias superiores de pensamiento con el contenido curricular, integrando en este proceso otras técnicas activas de aprendizaje que les permite no sólo aprender, sino “qué saber hacer” con el conocimiento aprendido ante situaciones y retos reales.

Deja un comentario