Este pasado viernes, en la cancha de Baloncesto del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm a las 18 horas se celebro un partido amistoso de Baloncesto en la categoría Junior Femenino “Autonómico”, entre los equipos. Cº Internacional Lope de Vega CB. Benidorm y el Club Baloncesto Villajoyosa, siendo el resultado del Partido una victoria clara del equipo benidormense  50 – 30.

fotonoticia

Jugaron por el equipo local: Conchita, Leire, Patri, Laura, Ana, Tamara, Andrea, Lourdes, Shere, Alejandra, Alba y Rosa. Entrenadora Esther Carretero.

Este es el primer partido del equipo junior  femenino del club baloncesto Benidorm con su nueva denominación para esta temporada, Colegio Internacional Lope de Vega CB Benidorm y es el resultado de la firma del Convenio de Colaboración entre la entidad, Centro de Estudios Lope de Vega, S.A.U., representada por su Consejero Delegado Don Vicente Fuster Pérez y el Club de Baloncesto Benidorm, representado por su presidente Don Miguel Ángel Ortiz.  Este Convenio de Colaboración tiene por objeto el fomento del Baloncesto en sus categorías de deporte base (de benjamines a junior), reflejado en el patrocinado el equipo Junior Femenino categoría “Autonómico”. Equipo donde varias de sus jugadoras son alumnas del Colegio Internacional Lope de Vega.

Lope de Vega, es una Institución Educativa plurilingüe con internando, fundada en 1956 por D. Juan Fuster Zaragoza. Le define una clara vocación pedagógica que se extiende en toda sus actividades. Y, una de ellas es el fomento del deporte base, actividad que fomenta en los niños y niñas los valores fundamentales del ser humano: amistad, generosidad, sacrificio y tolerancia.

Esta institución esta haciendo un esfuerzo en fomentar el deporte en general ofertando en la actualidad deportes tales como: Vela, Tenis, Pádel, Karate, Natación, Montañismo, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Spinning, Hípica y Golf.

Y, como colofón a esta oferta deportiva, imparte un Ciclo Formativo de Grado Superior de TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva).

Cabe destacar el agradecimiento del Club Baloncesto Benidorm a la mercantil Centro de  Estudios Lope de Vega. En palabras del presidente de esta entidad deportiva,  “es imprescindible que las empresas de Benidorm y Comarca, tengan en sus objetivos empresariales, el revertir parte de sus ingresos en fines sociales (deportivos, culturales, benéficos), no viendo estas aportaciones como un gasto más en sus cuentas de resultados, sino un valor añadido a sus marcas comerciales que les engrandece como empresas y por supuesto como personas. Por ello, el Club Baloncesto Benidorm, quiere agradecer a la dirección del Lope de Vega, la firma de este Convenio y a todos los patrocinadores que fomentan el deporte del Baloncesto en Benidorm”.

Nota: El Club Baloncesto Benidorm, presenta a todos sus equipos, el próximo miércoles 12 de Octube, a las 12 horas, en el Palau L’Illa de Benidorm. Al finalizar la presentación el Club Baloncesto Benidorm, invita a todos sus jugadores y socios a una paella popular.