david2

 

Con tan solo 15 años, David Gutiérrez ha participado en torneos locales e internacionales en su deporte favorito: el ajedrez.

El alumno de nuestro colegio, David, de 4º de la E.S.O., con tan solo 9 años, apasionado al ajedrez y motivado por su padre, participó en un torneo de prueba de ajedrez para ver como jugaba, en el cual obtuvo un buenísimo puesto entre los top 10. Al ver de lo que era capaz sin ni siquiera entrenar, decidió apuntarse al club de ajedrez de Alfaz del Pí. Donde aprenderá y estudiará nuevas estrategias. Con las nuevas estrategias aprendidas David se hizo en camino a jugar otro torneo en Benidorm, donde sensacionalmente quedó tercero.
 
 
 
Siguió entrenando y estudiando duramente, combinando su afición perfectamente con los estudios. En el año 2010, empezó a jugar torneos internacionales, donde encuentra a muchos jugadores de otros países que juegan a un nivel muy alto. Hasta estas fechas solo ha participado en torneos internacionales dentro de España. El último en el que participó (Diciembre de 2011), que como el mismo afirma no le salió nada mal, quedo más o menos por la mitad de la tabla.
 
 
 
En las Olimpiadas Escolares de Benidorm del año 2011, David participó en el torneo de ajedrez para el Lope de Vega, donde aseguró una medalla de oro para su colegio. En el año 2012 puedo repetir, esta vez consiguió el segundo puesto y la medalla de plata. Actualmente participa en bastantes torneos locales, en los cuales suele llegar en la mayoría de los casos a los top 5. En el año pasado, jugó un total de 9 torneos, ¡en los que en 7 ha llegado al podio! Incluso ganó con su club de ajedrez la liga, por lo que ascendió con su club a la División de Honor, aunque David prefiere jugar con el segundo equipo  para ayudar y enseñar a los chavales del segundo equipo.
 
 
 
Sigue entrenando unas aproximadamente 3 horas a la semana si puede. A la pregunta de si quería seguir jugando y también participar en torneos internacionales en otros países, fuera de España, respondió muy modestamente, claro que me gustaría, pero para llegar a eso aún tengo que estudiar y entrenar mucho.
 
 
Natalie Zimmermann (4º-B ESO)