Gran actuación de nuestros cuatro equipos en la final del Torneo nacional de Debate CICAE celebrada en Madrid el pasado fin de semana
El pasado fin de semana el club de oratoria y debate del C.I. Lope de Vega participó en la final de la I Liga de Debate CICAE en la Universidad Camilo José Cela de Madrid ya que  cuatro equipos del centro se habían clasificado para dicha final en las fases previas. Mientras algunos alumnos disfrutaban de sus merecidas vacaciones de Semana Santa un grupo de 17 alumnos nuestros estaban preparándose con sus formadores y profesores sobre el tema “¿Debería legalizarse la maternidad subrogada en España?”, tema del que nadie tenía conocimientos y ahora podrían hacer un doctorado. Tras muchas horas de preparación, se desplazaron a Madrid el pasado 20 de abril donde, tras descansar en el hotel, empezaron a debatir en la primera fase clasificatoria el viernes 21 de abril para octavos que se celebraría el sábado 22. En la clasificatoria inicial del viernes, participaban nada menos que 28 equipos de nuestra geografía nacional, desde gallegos, catalanes, andaluces, madrileños y, como no, alicantinos. Consiguieron un gran éxito  pasando a octavos de final tres de los cuatro equipos participantes en séptima, octava y onceava posición, un importante triunfo para el club y como no, para el C.I.Lope de Vega. Finalmente el sábado un equipo consiguió llegar a cuartos de final, donde fueron descalificados, pero con un gran puesto todos ellos en el palmarés de la oratoria nacional.
No podemos obviar que muchos de ellos son alumnos de tercero de la ESO y se estaban midiendo con alumnos de bachillerato de colegios con una larga trayectoria en el mundo del debate y la oratoria.
Desde el Colegio queremos agradecer a todos los participantes y profesores que sacrificaron sus días libres para que pudieran vivir la gran aventura que implica un torneo de estas características.

Estas son algunas de sus impresiones después del torneo:

” La liga CICAE no sólo ha sido una experiencia para mejorar nuestra oratoria y debatir sobre un tema como la maternidad subrogada, también ha sido una gran oportunidad de la cual  también me llevo el cariño de los compañeros con los que espero volver a compartir más ratos y más momentos así, porque de verdad este viaje y todos ellos, han valido la pena”

” Hay experiencias en la vida que no podemos describir, experiencias que solo podemos sentir.  Porque son tan intensas, tan inesperadas y tan agradables. Para mí, el torneo de CICAE es uno de los más inolvidables”

” Al fin y al cabo lo que te llevas de Cicae no es el resultado de los debates, sino la experiencia en si, la gente que conoces y los lazos que estrechas con tus compañeros y profesores.”

”  En fin, sigo sin poder creerme que todo haya acabado. Tantas son las horas que invertimos todos en este proyecto; tantas son los abrazos, las lagrimas y a la vez interminables risas que se convertían en nuevos ataques de nervios, una vez tras otra. Y aún así, me es difícil encontrar palabras para describir lo mucho que ha significado para mi el hecho de participar en este torneo. Creo que no puedo estar más orgullosa de haber tenido la oportunidad de llevar ese pañuelo rojo que estaba ahí, en cualquier momento, para recordarme que formo parte de un equipazo de Lope de Vega que no cambiaría por nada”

​Gracias. Creo que es la palabra más indicada para referirme a esta experiencia única