DSC_1892

Algunos de nuestros alumnos en Irlanda

Diez  de los alumnos que están cursando los ciclos medios de TCAFMN y TGA en el Lope de Vega se han ido a Irlanda durante 3 meses para realizar prácticas profesionales dentro del programa Erasmus +. Forman parte de un total de 60 estudiantes provenientes de 14 centros de las provincias de Alicante y Valencia que partieron el pasado 31 de marzo  para iniciar una aventura laboral que durará 90 días, y en la que están acompañados por algunos de sus profesores.

Durante los tres meses de estancia están realizando las prácticas formativas en centros de trabajo de Irlanda en lugar de hacerlas en España, lo que les da la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y de vivir una experiencia internacional sin coste alguno, puesto que todos los gastos están cubiertos por la Unión Europea.

IMG-20150414-WA0004     DSC_1874

El programa Erasmus + se basa en 3 ejes principales, que se son:  la inmersión lingüística en una lengua extranjera, la experiencia laboral en empresas y la personal de vivir de forma autónoma e independiente fuera del núcleo familiar durante 3 meses.

Todos los años  10 alumnos de nuestro centro participan en este proyecto e, incluso, algunos de los que han participado anteriormente vuelven cada año al país para trabajar durante la temporada de verano.

Cuando sólo hace unas semanas que están allí, a uno de los alumnos ya le han ofrecido una oferta laboral para poder trabajar este verano en Irlanda. El año pasado el 50% de los alumnos de este programa obtuvo una oferta laboral similar.

Los profesores realizan viajes de tutorización cada 3 semanas a Irlanda para ver como se encuentran los alumnos. Durante el primer viaje, del que acaban de regresar, han visitado 7 empresas en la zona oeste de la isla.

 

IMG-20150414-WA0003    IMG-20150422-WA0012 (1)