Educación infantil

La etapa infantil es esencial para el desarrollo intelectual, físico y emocional del niño. Por eso, en el Colegio Internacional Lope de Vega ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno.

Los ambientes de aprendizaje son propuestas abiertas, nutridas de una gran riqueza de materiales variados que son provocadores y atractivos y que potencian la manipulación y la experimentación.

Estas propuestas fomentan la capacidad de autonomía de los alumnos, para que sean capaces de tomar decisiones, pensar, argumentar y reflexionar para adoptar una visión crítica del mundo que les rodea y poder entenderlo mejor.

Punto de partida de una formación internacional

Es el punto de partida del proyecto educativo bilingüe con el 70 % de las clases impartidas en inglés.  Este idioma se aprende de forma natural con la metodología de lectoescritura utilizada el Reino Unido (“Phonics”, “Read&Write Inc.”) que permite que a los cinco años sean capaces de leer y escribir en inglés.

 

Pensamiento crítico y creativo

En cuanto a la metodología, se trabaja para desarrollar el pensamiento crítico y creativo del alumno, con el programa de estimulación temprana, proyecto y materiales propios, Grafomotricidad, Lectoescritura, Matemáticas y Música.

Todo ello completado con el uso de las TIC, la educación en valores y la potenciación de actividades vivenciales e interactivas.

Nuestro programa FIP (Future In Progress Programme)

infantil2_fip

Nuestro Proyecto Educativo de Infantil se desarrolla en inglés y castellano y se basa en el desarrollo de cinco principios activos que hacen posible el aprendizaje.

Es de gran importancia que estos principios se activen y se ejerciten en edades tempranas, ya que constituyen la estructura sobre la que construimos nuestro carácter y competencias para toda la vida.

Sin un desarrollo sistemático y armónico de los mismos a estas edades, se pone en riesgo el futuro educativo y personal de los alumnos.

Estos principios están basados en las funciones ejecutivas del cerebro que son “ actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas “ (Bauermeister, 2008).

Es decir, son necesarios para poder llevar a cabo TODAS las actividades y comportamientos del día a día de manera adecuada y durante toda la vida.

5 Principios activos de nuestro programa FIP

MindFit

1. MIND FIT

El programa “Thinking Based Learning “ (TBL) /Aprendizaje Basado en el Pensamiento garantiza la adquisición de destrezas superiores del pensamiento crítico y creativo, creando estructuras indispensables para cualquier faceta de la vida.

ethos-infantil
My Ethos

2. MY ETHOS

Reconocimiento y construcción de la propia identidad. Debe asentarse en sólidos cimientos que sostengan la regulación emocional y de la conducta. Esto les hará capaces de relacionarse y trabajar con los demás de manera cooperativa y recíproca eficazmente.

Challenging Mind

3. CHALLENGING MIND

Vivir en un ambiente multicultural como el de nuestro Colegio crea el sustrato necesario para ejercitar hábitos de la mente: resiliencia, recoger datos con todos los sentidos, crear, imaginar e innovar, practicar la escucha activa y empática, comunicarse con precisión y permanecer abierto a un aprendizaje continuo. Las decisiones importantes que tomarán en sus vidas dependerán en gran medida de la destreza adquirida en estos hábitos.

Solution Provider

4. SOLUTION PROVIDER

Todo nuestro programa educativo se nutre continuamente de propuestas pedagógicas que desarrollan el pensamiento divergente. Es un proceso de exploración y experimentación  de diversos contextos y problemas, entrenándoles para resolverlos generando ideas creativas.

Flowing Disposition

5. FLOWING DISPOSITON

Acompañamos a nuestros alumnos para que se involucren óptimamente en sus tareas , disfruten y se interesen por ellas . Les animamos a que se planteen objetivos más altos cada vez y a minimizar las distracciones , lo que es imprescindible para asentar la percepción de sus retos, habilidades, metas y autonomía.

¿Quieres conocer nuestro Proyecto de Educación Infantil?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente