Educación primaria detalle

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Al igual que en la etapa anterior de Educación Infantil, el horario es sensiblemente superior a lo establecido en el currículo obligatorio  en más de 200 h. anuales, lo que  favorece la participación, socialización y autonomía del alumno a través de experiencias vivenciales y la manipulación de materiales.

El proyecto pedagógico incluye un Plan especial de Lenguas para desarrollar las destrezas de la lectura comprensiva y expresiva, la expresión oral, la expresión escrita y la ortografía, con metodologías innovadoras que trabajan las Inteligencias Múltiples y la Competencia Lingüística al nivel de los requerimientos que impone la comunicación en el siglo XXI.

Los alumnos desde Primero desarrollan su aprendizaje en tres idiomas y realizan los exámenes del Trinity College y de Cambridge en inglés. Aprenden contenidos a través de la práctica de destrezas y competencias que favorecen la adquisición del pensamiento eficaz, la comunicación efectiva y el trabajo cooperativo productivo.

Además, se les acerca al medio natural con una cuidada programación de actividades en el Biohuerto, laboratorios, salidas culturales y programas de investigación.

El desarrollo psicomotriz se cuida especialmente en el primer ciclo de Primaria a través de un amplio abanico de actividades deportivas que permiten una adecuada evolución física y social de los alumnos.

La formación en valores se dirige desde el programa de acción tutorial es objetivo transversal en todas las áreas de aprendizaje  que inciden en tratamiento de la Inteligencia Emocional , siendo éste el eje que impregna las relaciones entre educadores y alumnos.

Exámenes Trinity y ESOL de Cambridge.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”Image” src=”http://lopedevega.es/wp-content/uploads/2013/11/detalleprimaria.jpg” url_new_window=”off” animation=”left” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario