EDUCACIÓN PRIMARIA

Enseñamos a pensar y a ser creativos

Con un horario ampliado que supera en más de 270 horas anuales al del currículum obligatorio, nuestra Educación Primaria se imparte en español e inglés, lenguas en las que se vehiculan todas las áreas de aprendizaje.

El aprendizaje se realiza mediante  experiencias vivenciales (“learning by doing”), lo cual tiene un mayor impacto en el alumno, ayudándole a interiorizar mejor los contenidos. Con el trabajo por Proyectos y de forma cooperativa, adquieren la capacidad de pensar crítica y creativamente, comunicarse con eficacia y tomar decisiones. Además, saben aplicar el conocimiento para resolver problemas reales.

Trabajamos las inteligencias múltiples porque sabemos que cada alumno es diferente y le ayudamos a que sepa descubrir y potenciar todos sus talentos.

En esta etapa tienen especial relevancia el Plan integrado de lenguas, el Programa científico y de investigación, el desarrollo de la competencia matemática desde una óptica innovadora, el entrenamiento en las destrezas superiores de pensamiento y la adopción de hábitos saludables que les enseñen a cuidar su mente y su cuerpo.

Es también el momento en el que empiezan a medir su progreso en idiomas y tienen la oportunidad de certificarlo con pruebas externas reconocidas internacionalmente a través de Trinity College, Cambridge University o, en el caso de los alumnos extranjeros, también del Instituto Cervantes, institución de la cual el Colegio es Centro Examinador Oficial.

Las herramientas tecnológicas y la conectividad a Internet en todas las aulas permiten llevar a cabo programas curriculares en todas las asignaturas muy interactivos y contribuyen a un gran enriquecimiento pedagógico. A partir de 5º de Primaria seguimos el Proyecto Ipad en la modalidad “one to one” (un dispositivo por cada alumno), obteniendo grandes resultados.

¿Quieres que tus hijos desarrollen todo su potencial desde primaria?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de explicarte de forma detallada en qué consiste nuestro programa para Educación Primaria. Además podrás visitar nuestras instalaciones y comprobar cuál será el entorno educativo de tus hijos.

Más información