fotonoticia
La Editorial SM presenta, hoy, en Alicante, la experiencia pedagógica de nuestro Colegio Lope de Vega. Nuestro asesor, el profesor Robert Swartz, mostrará a la Comunidad Educativa la Metodología , basada en el Pensamiento. Más de 4.500 profesionales de la Educación están asistiendo a los eventos SM Savia de Madrid y Valencia.
El Colegio Lope de Vega ha sido elegido como referente de innovación pedagógica en España. En concreto, se ha reconocido la aplicación de la Metodología del Pensamiento como ejemplo de la adaptación de la enseñanza a los nuevos retos del siglo XXI.
La presentación de la experiencia del Colegio forma parte del evento Savia que organiza la editorial SM y que desde el día 11 de marzo  y hasta el 8 de abril recorrerá 8 ciudades españolas. El programa cuenta con la intervención de varios ponentes de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la innovación educativa, como Richard Gerver o nuestro asesor el Dr. Robert Swartz. Es dentro de la ponencia de este último donde se proyecta el vídeo del Lope de Vega en el cual, la Directora Educativa, D. Áurea González y varios de nuestros profesores, explican algunos aspectos de la aplicación del Programa del Pensamiento en el Colegio.
Los Eventos Savia tienen como objetivo motivar a la Comunidad Educativa  y a sus diferentes Agentes para que estén abiertos a la renovación; pretenden favorecer una actitud positiva ante los cambios que permita introducir nuevas metodologías de trabajo. El próximo evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Alicante el martes día 18 y el aforo, como en el resto de ciudades que ya lo han acogido, está completo.
Este reconocimiento nos anima a seguir por el camino de la innovación que iniciamos ya hace unos años y del cual nos sentimos tremendamente orgullosos en vista de los excelentes resultados académicos que día a día alcanzan nuestros alumnos.