Dia de los fundadores

Como cada 8 de marzo, el Colegio ha vivido hoy una jornada de celebración en recuerdo de sus Fundadores, Don Juan Fuster y Doña Carmen Pérez. 59 años después del nacimiento de esta Institución, se han organizado diferentes actos en su memoria que han tenido como protagonistas a los alumnos.

La misa, oficiada por el Capellán del Colegio, ha estado seguida de un acto sencillo en el que han intervenido la Directora, Doña Áurea González, y el Titular, D. Vicente Fuster.

Durante el acto, se ha estrenado un corto de animación sobre la Historia de los Fundadores elaborado por el antiguo alumno y estudiante de cine Dan Davison. También se han escuchado unas palabras del Fundador sobre el carácter internacional del Colegio pronunciadas en los años 70 con una gran visión de futuro. A continuación, se han entregado los premios de la XVII edición del Certamen de Narraciones Breves “Juan Fuster Zaragoza”, con ganadores de todas las etapas y para finalizar el Coro ha cantado el Himno.

  • Se conmemora  el X Aniversario del Intercambio con Francia

El acto ha tenido este año un cariz muy internacional ya que se conmemora el X aniversario del intercambio con el Colegio francés Liceo Saint Pierre de Bourg en Bresse, al que todos los años se desplazan nuestros alumnos.  Por ese motivo, se ha firmado un documento conmemorativo por parte de los dos centros y la Directora del Colegio galo ha recibido la insignia de Oro y ha dedicado unas palabras a los presentes.

Los alumnos franceses, que están esta semana alojados con sus compañeros españoles han participado también en la ceremonia y permanecerán en Benidorm hasta el domingo.

  • Escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio y finales deportivas

A las 12h los alumnos de 5º de primaria han escenificado el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm ,y después han bailado el tradicional“Peuet”. Estos actos se incluyen dentro de la celebración del Día de los Fundadores, ya que ambos eran devotos de la Virgen del Sufragio, cuya festividad se conmemora en una fecha muy próxima, el 16 de marzo.

Paralelamente, en las pistas deportivas del Colegio, se han jugado las finales de Pádel y Ping Pong y ha habido una gran chocolatada para todos.

 

VÍDEOS DEL DÍA DE LOS FUNDADORES

 

 

 

GALERÍA DEL DÍA DE LOS FUNDADORES