Menú

El Colegio fue centro de un intercambio con Italia

03[3]A lo largo de la pasada semana recibimos la ya tradicional visita del Istituto comprensivo A. Díaz de Meda (Milán, Italia). Nada más y nada menos que 45 alumnos y tres profesoras (una de ellas su profesora de español) quienes convivieron con nosotros durante una semana tan importante para el Colegio como es la de la celebración del Día de la Salud. Tal y como ya sucedió el año pasado, el programa de visitas y estancias culturales de otros centros en el nuestro se saldó con un resultado más que satisfactorio. L@s alumn@s italian@s, con edades comprendidas enre los 11 y los 13 años disfrutaron de nuestro Colegio, nuestra ciudad y nuestra cultura en jornadas matutinas, mientras que en las vespertinas se dedicaban en cuerpo y alma a reforzar su español en las clases intensivas.

Alguno de los más importantes recuerdos de est@s amig@s se llevarán a la península itálica serán, además de los muchos amigos del Colegio que han hecho, las visitas a rascacielos de la ciudad, como el Hotel Levante Club, del que aprendieron s funcionamiento y organización, los espectáculos y enseñanzas

de los aniimales en Mundomar, la vistosidad del casco histórico de nuestra ciudad y amabilidad del gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, donde se les brindó la oportunidad de organizar un pleno y debatir como políticos bajo la atenta mirada del concejal de Educación Antonio Pérez, o la visita al Parque Natural de la Serra Gelada, donde aprendieron un poquito más de nuestro ecosistema mediterráneo. El punto álgido de este intercambio se produjo con la interacción de culturas y tradiciones de ambos países que tuvo lugar en el salón de actos del colegio. Allí, alumnos de 2º de ESO B y los alumnos italianos participaron de forma muy activa n la muestra de actividades y costumbres que pese a la distancia, nos pueden unir a itálicos e ibéricos.

Desde el Don Lope Digital en particular, y desde el Colegio en general, estaremos esperando que próximo año vuelvan para recibirlos e intentar que su estancia en nuestro Colegio y nuestra ciudad sea lo más grata posible. Ci vediamo!

Deja un comentario