El Colegio participa en el III Torneo nacional de debate CICAE

Durante este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la primera fase del III Torneo nacional de debate CICAE. El Colegio Internacional Lope de Vega ha presentado a un equipo formado por cuatro alumnas de 3º de la ESO: María, Sarah, Valeria y Anabel.
Era la primera vez que las alumnas concursaban juntas y, aunque no lograron clasificarse para la fase final por su inexperiencia , las sensaciones han sido excelentes y las cuatro se han ido muy satisfechas.
Las alumnas han ido acompañadas por su profesor de Lengua y Literatura Óscar Cortina y su formador Miguel Salguero. El viernes participaron en dos debates y el sábado por la mañana en un tercero que lograron ganar con éxito, siendo el equipo más joven que participaba en la edición con sólo 13 y 14 años, compitiendo contra equipos de 17 y 18 años.
Por la tarde del sábado, presenciaron los últimos debates y ya regresaron en tren  Alicante. Los padres de las niñas, entusiasmados por el papel de sus hijas y su gran actuación del sábado, las recibieron en la estación con un ramo de flores para cada una de “las grandes campeonas”. Y las cuatro ya están deseando participar en el próximo torneo para seguir creciendo y disfrutando con la oratoria.

III Torneo debate CICAE

IMG-20181124-WA0006
Equipo de debate
IMG-20181123-WA0023
IMG-20181125-WA0000
IMG-20181124-WA0007
Foto equipo

Deja un comentario