• El ICOT es el congreso Mundial del Pensamiento que se celebra cada dos años y en esta edición estará en Bilbao
  • Las principales figuras en educación a nivel mundial y los Colegios de referencia participan en este congreso

icot 2015La próxima semana se celebra en Bilbao la  17ª edición del Congreso Mundial del Pensamiento, un evento global sobre innovación educativa que tiene lugar cada dos años y que por primera vez tendrá sede en España. Del 29 de junio al 3 de julio se darán cita en la capital vasca las principales figuras de la Educación del siglo XXI.

Ponentes de la talla de Howard Gardner, autor de las inteligencias múltiples, David Perkins, fundador del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, Johnson & Johnson, creadores de la metodología del aprendizaje cooperativo o Robert Swartz, autor del del Aprendizaje Basado en el Pensamiento, expondrán las claves para una revolución en la Educación ante un auditorio de más de 2000 personas.

El Lope de Vega, un ejemplo para otros Colegios

Como ponente principal, Robert Swartz ha invitado al Colegio internacional Lope de Vega a participar en el Congreso Mundial del Pensamiento, ya que, bajo su asesoramiento, se ha convertido en el único centro que ha implantado la metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento en todas las etapas educativas.

“Inspiring Emotions: Claves del Aprendizaje 360º: El Modelo TBL en el Colegio Internacional Lope de Vega” es el título de la charla que van a impartir conjuntamente la Directora del Centro, Áurea González, y dos de sus docentes, Pablo Carrión y Silvia Berenguer. En su intervención, que tendrá lugar el día 1 de julio, explicarán cómo un colegio tradicional puede dar un cambio de 360º y llegar a  convertirse en unos años en referente en innovación educativa. Contarán cómo se gestiona un centro TBL, cuál ha sido la formación del profesorado y, sobretodo, mostrarán ejemplos de cómo se aplican las destrezas de pensamiento en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

La Directora Educativa del Colegio Internacional Lope de Vega, Áurea González, ha destacado “el honor que supone para un centro ser invitado como ponente al congreso de Educación más importante del mundo, lo cual supone un reconocimiento al trabajo realizado por el Lope de Vega para abandonar la metodología tradicional y apostar por  la innovación”. González ha resaltado que durante estos últimos meses la experiencia del Colegio se ha ido conociendo en toda España a través de la participación en congresos.

 

El equipo que irá al ICOT 2015 de la mano de Robert Swartz

El equipo que irá al ICOT 2015 de la mano de Robert Swartz