El Colegio se convierte en la sede de la “III Semana de la Biodiversidad”

08[1]El día 21 de Mayo parte de la clase de 2º ESO B fueron con su profesora de Ciencias Naturales, Carmen Luna, a los laboratorios en los que se está estudiando la Biodiversidad en nuestra comunidad.
Nos explicaron en qué consistía su trabajo y les hicimos algunas preguntas al respecto.
Entrevista a Don Eduardo Vicente, Catedrático de Biología en la universidad de Valencia;

¿Qué es la biodiversidad? La capacidad de la vida para crear un mundo.
¿Qué especies habéis encontrado? Cada especialista encuentra en su grupo distintas especies; grupos marítimos, de montaña, oceánicos…
¿En qué zonas buscáis estas especies? Estamos buscando una escala cuadrática por; Benidorm, Alfaz del Pi, un poco en La Nucía. El primer día encontramos y dimos de alta 1.400 especies.
¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de vuestro trabajo? Lo que más nos gusta: el placer de encontrar nuevas especies que nunca habían visto por esta

zona. Lo que menos nos gusta: ver desaparecer el hábitat, y con ella, la biodiversidad.
¿Cuál es la última especie que habéis encontrado?
A cada momento y a cada hora solemos encontrar nuevas especies, pero la última ha sido el “Cladócero”
¿Qué especie es la más rara que habéis encontrado hasta ahora? “Dugastella Valentina” que no se esperaba encontrar por esta zona porque está muy urbanizada. También una de las más raras es la “Megafenestra” que se ha encontrado en Las Fuentes del Algar.
Frases célebres: La vida se abre camino, Es imposible conservar la biodiversidad sin conservar el habita.
Comentarios:
-Me lo pasé muy bien esta mañana y aprendí bastantes cosas sobre las nuevas especies encontradas, no pensé que habían tantas especies por el planeta y algunas tan distintas.
-Ha sido una experiencia muy interesante: he aprendido mucho y encima divirtiéndome. Gracias a esta clase didáctica cuando vaya algún sitio como Las Fuentes del Algar podré observar las distintas especies que he conocido.

Deja un comentario