El 25 de Marzo se ha celebrado en nuestro colegio la X feria de la Salud. Esta ya tradicional  e imprescindible celebración en nuestro calendario escolar ha transcurrido con gran éxito tanto entre el alumnado como entre padres y otros invitados.

salud1El día comenzaba  con la preparación de los talleres de los alumnos de  1ª Bachillerato y la ESO, que tras semanas de trabajo en su preparación, eran expuestos en el pabellón del colegio. Un total de 34 talleres, han dado color y diversión a este día con sus diferentes juegos, retos, paneles y demostraciones. Han sido  el deleite de los visitantes y de los niños sobre todo, los cuales comprueban en este día que también se puede aprender  de una manera divertida.

Además, para los más pequeños, hoy también ha sido un día especial  para compartir, con “ El día de los abuelos”. Pero esto no acaba aquí, ya que los distintos ciclos formativos, también han aportado su granito de arena en este día con talleres saludables.  A los diferentes talleres sobre la ciencia, la salud y el medio ambiente desarrollados en el pabellón,  se les han unido los elaborados por los ciclos de TECAF Y TAFAD. El patio del colegio se ha llenado  con un sinfín de actividades como rápel, bicicletas estáticas e incluso una tirolina.

El colegio también ha contado con la colaboración de otras instituciones que han desarrollado diferentes actividades  como las charlas anuales de  la Cruz Roja , o la presencia de la  ambulancia del hospital Levante, que ha permitido  que conozcamos su funcionamiento.

La celebración ha concluido con la entrega de premios, presentada por la directora del colegio, Dña. Áurea González, que acompañada de diferentes  invitados ha entregado a los alumnos del Lope de Vega obsequios por los distintos concursos llevados a cabo con motivo del Día de la Salud. Al finalizar, alumnos de primaria han protagonizado divertidas representaciones de anuncios en inglés. Para dar por concluido el acto, y acabar como se merece el día, la alumna de 2ª  Bachillerato Isabel Solana, ha cantado “Price Tag”.

La X feria de la salud nos ha dejado momentos para el recuerdo, dónde los alumnos del Colegio Lope de Vega han disfrutado colaborando  y como no, aprendiendo. Sólo queda esperar al año que viene para repetir esta festividad, ya habitual y tan  importante para el colegio como puede ser la del día de Navidad.  Este día es una oportunidad para mostrar lo comprometidos que estamos con el medio ambiente y  con nuestra salud y la de quienes nos rodean. Creemos que hemos difundido bien el mensaje, y que ha quedado claro: “Recicla tu mente, recicla tu ambiente”

Patricia Ripoll, 1ª Bachillerato

salud-2