Menú

El DonLope considerado según la UV la mejor revista digital escolar 2008

02[1]El pasado sábado 17 de Mayo, el equipo del periódico Janina, Adrián y Mario viajaron hasta Burjassot para concluir el Concurso de revistas web organizado por la Universidad de Valencia y… ¡RECIBIMOS EL PRIMER PREMIO!
Este concurso titulado “ConWeb” se inició en enero de este año, y hasta hace tres semanas hemos estado trabajando simultáneamente al Don Lope en el llamado CoInLove Digital. El concurso estaba organizado por la ETSE (l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria) y participaron, dentro de las dos categorías ofrecidas, secundaria y Bachillerato, más de 60 equipos de colegios de toda la Comunidad Valenciana.

Tras trabajar en la maquetación de la revista digital, finalmente el 29 de Abril entregamos nuestro trabajo con la satisfacción de haber hecho lo mejor que podíamos. Fue grande la alegría cuando recibimos la noticia que habíamos quedado con nuestro CoInLove entre los 17 finalistas, quedando así citados el pasado sábado en la ETSE de Valencia. Con cierto nerviosismo nos pusimos el equipo del periódico al

completo de camino a la capital de la Comunidad. Al llegar, y provistos de nuestra acreditación, empezamos a inspeccionar el resto de los equipos y sus respectivos trabajos. Uno de los momentos quizás más importantes fue la explicación que le tuvimos que dar al jurado de nuestra revista, que superamos, a pesar de ciertos intentos de crítica, con bravura y obtuvimos los cometarios: “Ciertamente un trabajo muy original” y “Es una virguería de página”, lo que hizo aumentar nuestras esperanzas en gran medida.
Así tras haber pasado esta prueba, sólo nos esperaba la entrega de premios, a la que también asistió nuestra directora, Dña. Aurea González. Tras pasar unos minutos en gran expectación, su cumplieron todas nuestras ilusiones: ¡Ganamos es primer premio en nuestra categoría! Como recompensa nos obsequiaron con un premio en metálico de 400€, un portátil así como la matrícula del primer año gratuita para cualquiera de las carreras impartidas en la ETSE.

Finalmente acabamos el día celebrando nuestra victoria ¡¡comiendo una sabrosa paella!! ¡Qué equipazo!

Deja un comentario