P1070928
                                             Un grupo de alumnas celebra haber superado una de las pruebas
Como en años anteriores, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han empezado ya el juego de Las 12 Pruebas, que está inscrito dentro de la asignatura de Lengua Española. En él deben ir resolviendo una serie de enigmas de todo tipo, para poder ir avanzando. Temas como: literatura, historia, cine, arte, música o matemáticas están presentes en las distintas pruebas que tienen que superar.
Para ello, los alumnos se han organizado en grupos de hasta tres personas, independientemente de la clase o curso de cada uno. Tienen hasta el 16 de febrero para finalizar las 11 primeras pruebas. Una vez concluido este plazo, se pondrá fecha para la prueba 12, que consiste en una gincana por todo el colegio en la que hay una serie de pistas escondidas, cuyo descubrimiento lleva hasta el siguiente punto. En dicha prueba podrán participar todos aquellos alumnos que hayan resuelto las pruebas anteriores. Ya de forma individual, el alumno que antes consiga resolver estos acertijos, será el campeón de la quinta edición.
Las 12 pruebas comenzaron en 2010 con el mismo espíritu de hoy: el de ser un juego entretenido, en el que los chicos se pudieran divertir, a la vez que aprendían a través del pensamiento crítico. La base de su éxito es posiblemente el alto nivel de dificultad de cada uno de los enigmas. Esto supone un gran reto para los alumnos,que pueden disponer libremente de cualquier herramienta a su disposición para poder resolverlos, sabiendo que la empresa no será sencilla… pero sí muy divertida.
En este enlace se detalla cada una de las pruebas y el nombre de los ganadores:
https://docs.google.com/a/lopedevega.es/document/d/1OCoFLKAhIo3dX5qKAjqv9pSbxzAePhqCP-G0TJWMq3M/edit