• Llega a Bilbao como referente en innovación, habiendo transformado su metodología educativa en los últimos años
  • La alumna de 13 años,Karine Dumont, ejemplifica ante más de 2000 personas los resultados del aprendizaje basado en el pensamiento
la foto 2 (60)

Karine y sus padres participaron en la ponencia de Robert Swartz

 

Las grandes figuras de la Educación a nivel global se reúnen en el ICOT 2015, el Congreso Mundial del Pensamiento que se celebra cada dos años y que, en esta edición, llega por primera vez a España. Más de 2000 docentes se han dado cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao para conocer, durante cinco intensos días, las últimas tendencias.

 

En la tercera jornada del Congreso, nuestro Colegio ha tenido una presencia destacada, siendo protagonista en la ponencia de Robert Swartz por la mañana y en la suya propia por la tarde.  La alumna de 1º de la ESO  Karine Dumont ha causado sensación en el auditorio principal. Ella y sus padres han intervenido en la ponencia del Profesor Robert Swartz sobre el Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Con el testimonio de esta familia, cuyas dos hijas estudian desde pequeñas en el Lope de Vega, Swartz ha querido ilustrar el impacto que la Metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL), de la cual es precursor, tiene en los alumnos tanto a nivel personal como académico. Karine ha demostrado la gran capacidad de comunicación que han desarrollado tanto ella como sus compañeros, siendo capaces, desde edades tempranas, de enfrentarse a todo tipo de auditorios con ideas claras y un discurso bien estructurado.

 

la foto 2 (62)      la foto 5 (27)

“Aprendizaje 360º. El Modelo TBL en el Colegio Internacional Lope de Vega”

 

Como único centro en España que aplica el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, el Colegio Internacional Lope de Vega ha contado con una ponencia propia, después de la de Robert Swartz, titulada“Inspiring Emotions: Claves del Aprendizaje 360º: El Modelo TBL en el Colegio Internacional Lope de Vega”.

 

En ella han participado la Directora del Centro, Áurea González, y dos de sus docentes, Pablo Carrión y Silvia Berenguer, para mostrar de manera práctica lo que poco antes había expuesto el Dr. Swartz, con ejemplos de lecciones TBL en las aulas de todas las etapas. Además, han contado cómo un colegio tradicional con más de 60 años de historia puede dar un giro de 360º y llegar a  convertirse en unos años en referente en innovación educativa.

la foto 1 (68)     la foto 4 (36)

 

 

El lugar donde ser reúnen las grandes figuras de la Educación actual

El ICOT es el Congreso en el que se dan cita los principales impulsores de la revolución educativa que ya se está produciendo en el mundo. Es un lugar donde se toma el pulso a la situación actual y donde los Colegios que han apostado por la innovación, como el nuestro, quieren y deben estar. En los cinco días de ponencias, workshops y talleres, el equipo del Lope de Vega que se ha desplazado hasta Bilbao, ha mantenido encuentros con  personas que son referentes mundiales en el cambio, como Robert Swartz, Richard Gerver, Carol Mcguiness, Arthur Costa, Lane Clarck y David Perkins.

la foto 2 (64)

El equipo del Colegio junto a Swartz, Richard Gerver y David Perkins

 

Con Arthur Costa, Carol Macguiness y otras personalidades

Con Arthur Costa, Carol Macguiness y otras personalidades

 

Nuestra DIrectora con Arthur Costa, autor de "habits of Mind" y otros libros.

Nuestra DIrectora con Arthur Costa, autor de “habits of Mind” y otros libros.