Menú

El Lope de Vega participa en las I Olimpiadas Jurídicas del CEU de Elche

El pasado jueves 28 de marzo, un grupo de 4 alumnos de 1º de Bachillerato, formado por José Vicente, Francisco, Vicente y Pedro y acompañados en todo momento por su profesora de economía Ana Todolí,  participaron en las I Olimpiadas Jurídicas organizadas por el CEU de Elche.
Esta actividad consistió en preparar durante dos meses un caso judicial real, en el que tenían que preparar buscar como defensores y como fiscales para, según el caso, absolver o acusar a los imputados.
Fue una experiencia muy enriquecedora para todos ellos, ya que les permitió aprender nociones jurídicas, actuar como abogados ante una sala con 5 jueces y practicar el protocolo real de un juicio. Pocas veces se presenta una oportunidad como esta en edad escolar, pues ¿qué niños de 16 años han tenido la oportunidad de ponerse una toga prestada por un abogado y ejercer como tal?
Al finalizar recibieron felicitaciones de todos los jueces y abogados que formaban parte del jurado, tanto por la forma de expresarse, como por la creatividad que mostraron en las pruebas que solicitaron y por cómo fue el desarrollo del «juicio» en sí.
Sin duda, este tipo de prácticas, les forma tanto en habilidades como en conocimientos diferentes a los habituales marcados por el curriculum que, obligatoriamente, tienen que aprender.
Solo nos resta felicitarles por el buen trabajo desarrollado para esta actividad y seguir animándoles a que continúen con estas actividades tan necesarias para su formación profesional y personal.

 

[URIS id=16124]

Deja un comentario