Menú

El Lope de Vega recuerda a sus Fundadores

  • Los alumnos de Secundaria cuentan que su proyecto de Turismo de Emociones ha sido aprobado por el Senado
  • Los programas ambientales y el Colegio de Uganda también han tenido su espacio en esta jornada

Este viernes 8 de marzo se ha celebrado el Día de los Fundadores del Colegio Internacional Lope de Vega, una jornada en la que los alumnos y profesores han recordado los inicios de la Institución Educativa en 1960 y a sus fundadores, D. Juan Fuster Zaragoza  y Doña Carmen Pérez González.

La jornada, que se ha iniciado con la  Eucaristía, ha continuado con la presentación de los proyectos más destacados que se están desarrollando en Primaria y Secundaria. Uno de los más laureados ha sido el proyecto Mar-Net, que realizan los alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO y cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos y desplastificarlos, algo muy en línea del Objetivo 14 de la UNESCO. A continuación, los alumnos de 1º de Bachillerato han dado a sus compañeros una importante noticia y es que el proyecto de Turismo de Emociones Jóvenes, que realizan junto a otros 9 centros de Benidorm y la Costa Blanca, ha conseguido llegar al Senado donde ha sido aprobada una moción para introducir el estudio del ocio sano en el curriculum escolar.

Como cada año se ha procedido a la entrega de galardones a los alumnos: los de la XX Edición del Certamen de Narraciones Breves “Juan Fuster Zaragoza”, en la que han participado alumnos de todas las etapas y el II Concurso de Fotografía Matemática “Carmen Pérez González” que ha demostrado la creatividad de sus ganadores.  También se han dado los trofeos deportivos de pádel y ping-pong.

Por la tarde los alumnos de 5º de Primaria han escenificado el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm, obra de  “La Barqueta” que se representa todos los años y han bailado el “Peuet”, danza tradicional de Benidorm.

[URIS id=15992]

Deja un comentario