Presentación del Ciclo en el Ayuntamiento de Benidorm

El Colegio Internacional Lope de Vega junto con el Centro de Buceo Diving Stones de Benidorm impartirán, a partir del mes de abril, el ciclo formativo de grado medio de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma, siendo el único Centro donde se imparta en toda la provincia de Alicante.

Se trata de un ciclo homologado cuya titulación será obligatoria a partir de este año para ejercer como monitor de buceo o divermaster, por lo que todos aquellos que quieran trabajar en este deporte deberán contar con él.

Esta titulación permite organizar y llevar a cabo inmersiones deportivas de grupos de buceadores, además de dirigir e impartir cursos de buceo en aguas abiertas, así como adquirir conocimientos, habilidades y experiencias necesarias con las que desempeñar esta profesión con la calidad y seguridad que requiere.

La inserción laboral de estos profesionales está asegurada debido a la demanda del sector y la falta de titulados. Sólo en la provincia de Alicante se necesitan unos 150, por lo que más de un 90% de los alumnos tendrá una oportunidad profesional al término del curso.

El curso, que comienza el próximo 5 de Abril tendrá dos bloques: uno específico que tratará sobre temas teóricos y que se impartirá en el Colegio Internacional Lope de Vega y otro práctico que se realizará en las instalaciones que el Centro de Buceo Diving Stones, junto al Club Náutico de Benidorm. Los requisitos para inscribirse son tener al menos 17 años, el título de Educación Secundaria y una mínima experiencia en buceo.