Menú

El vigésimo cuarto Día del Fundador se celebra en el Lope de Vega

02[3]Como ya es tradicional en nuestro colegio, el pasado 7 de marzo se realizó una jornada en honor a nuestro fundador, D. Juan Fuster Zaragoza. Durante todo el día los alumnos participaron en numerosas actividades.

El día comenzó con la celebración de una santa misa, oficiada por el vicario D. Juan Agost. Seguida de un discurso de apertura, mantenido por la directora de la Institución, Dña. Aurea González. A continuación tuvo lugar la entrega de premios del IX Certamen de Narraciones Breves Juan Fuster Zaragoza, una parte muy esperada por algunos de los alumnos. La clausura del acto estuvo a cargo de D. Vicente Fuster, que lo hizo con un emotivo discurso. Acto seguido, todos los invitados acudieron al busto de D. Juan, alrededor del cual los alumnos de infantil – acompañados por la banda del colegio – interpretaron el himno del colegio.

Paralelamente a este acto se realizaron numerosas actividades para los más pequeños.
Los alumnos de infantil pasaron la mañana con diversos

talleres miientras que en el campo de fútbol se revivieron algunos juegos tradicionales, como la comba o las carreras de sacos. Tras una abundante chocolatada para todos los alumnos, el pabellón deportivo se transformó en el escenario para un rico programa artístico protagonizado por alumnos del colegio.

Y así culminó el XXIV Día del Fundador, tras el cual estamos seguros que D. Juan Fuster estaría muy orgulloso de los frutos que ha dado su pequeña escuela, creada en aquella callejuela – del todavía pueblo – de Benidorm, apenas 50 años después de su fundación.

Deja un comentario