Elegida 2ª Mejor Delegación XIV Sesión Nacional MEP

imagnoticia

Como  todos los años, el Colegio Internacional Lope de Vega participa en el concurso Internacional de Modelo de Parlamento Europeo (MEP). Este programa educativo, dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato de 16 y 17 años de toda España,  busca fomentar entre los alumnos la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través  de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes a nivel nacional, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar a los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Trasladando sus conclusiones finales, en forma de propuestas no vinculantes, al Parlamento Europeo.

Los temas de este año han sido:

  • “Las lenguas europeas en peligro de extinción, dentro de la Comisión de Cultura y Educación” y realizado por la alumna Renée K.

  • “Acuerdos UE-China, dentro de la Comisión de Comercio Internacional” y realizado por la alumna Yan H.

  • “Reindustrialización de Europa, en la Comisión de Industria, Investigación y Energía”, realizado por el alumno Pablo S.

  • “El impacto de las políticas de austeridad, dentro de la Comisión de Asuntos Sociales” y realizado por la alumna Mar R.

Cada año la competencia entre los alumnos es mayor al reducirse el concurso sólo a una Fase Nacional, sin una Fase Autonómica previa como en anteriores ediciones, y al competir con miles de participantes de todo el territorio nacional.

Aún así, los trabajos presentados por estos alumnos de 1º de bachillerato y la activa participación en los foros del concurso les ha valido para ser reconocidos como el segundo mejor centro de la Comunidad Valenciana y la delegación de reserva que participaría (en caso de no presentarse el otro centro) en la XIV Sesión Nacional que se celebrará en Madrid entre el 28 de febrero y 3 de marzo de 2014.

¡¡¡¡ Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!

 

Deja un comentario