imagnoticia

Como  todos los años, el Colegio Internacional Lope de Vega participa en el concurso Internacional de Modelo de Parlamento Europeo (MEP). Este programa educativo, dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato de 16 y 17 años de toda España,  busca fomentar entre los alumnos la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través  de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes a nivel nacional, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar a los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Trasladando sus conclusiones finales, en forma de propuestas no vinculantes, al Parlamento Europeo.

Los temas de este año han sido:

  • “Las lenguas europeas en peligro de extinción, dentro de la Comisión de Cultura y Educación” y realizado por la alumna Renée K.

  • “Acuerdos UE-China, dentro de la Comisión de Comercio Internacional” y realizado por la alumna Yan H.

  • “Reindustrialización de Europa, en la Comisión de Industria, Investigación y Energía”, realizado por el alumno Pablo S.

  • “El impacto de las políticas de austeridad, dentro de la Comisión de Asuntos Sociales” y realizado por la alumna Mar R.

Cada año la competencia entre los alumnos es mayor al reducirse el concurso sólo a una Fase Nacional, sin una Fase Autonómica previa como en anteriores ediciones, y al competir con miles de participantes de todo el territorio nacional.

Aún así, los trabajos presentados por estos alumnos de 1º de bachillerato y la activa participación en los foros del concurso les ha valido para ser reconocidos como el segundo mejor centro de la Comunidad Valenciana y la delegación de reserva que participaría (en caso de no presentarse el otro centro) en la XIV Sesión Nacional que se celebrará en Madrid entre el 28 de febrero y 3 de marzo de 2014.

¡¡¡¡ Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!