Las actividades acuáticas están presentes en todos los Campus

Las actividades acuáticas están presentes en todos los Campus

Esta semana  ha empezado la Escuela de Verano del Colegio Internacional Lope de Vega, un servicio que muchas familias utilizan cada año para poder conciliar la vida familiar y laboral en los meses de vacaciones escolares. El día 1 de julio, 350 niños de entre 3 y 18 años, tanto de la comarca como venidos de fuera con sus familias a pasar las vacaciones a Benidorm, acudieron a los campus elegidos.

En los últimos años, el Colegio ha ido incorporando nuevos campus hasta llegar a los 11 que oferta en la actualidad. Todos ellos  combinan actividades variadas, deportes, idiomas y mucha diversión y están impartidos por profesionales cualificados.

Además de los campus  por edades, el Colegio dispone también de campus específicos en torno a una actividad, como es el caso de los Campus de Tenis y Danza, dos de los más demandados y cuyas plazas ya están cubiertas en su práctica totalidad. El campus mixto está enfocado a aquellos alumnos que quieren reforzar asignaturas a la vez que combinan estas clases con actividades. Los cursos de idiomas son otra de las opciones pensada para niños y mayores que quieran aprender español para extranjeros, inglés y francés en sus diferentes niveles.

En total, se prevé que durante los dos meses estivales pasen por el Colegio Internacional medio millar de escolares, muchos de los cuales repiten tras haber asistido ya en ediciones anteriores.

 

Cursos pensados para los jóvenes

El segmento de los jóvenes está muy presente en la planificación de los Campus de Verano. Para ellos se han pensado cursos que les permitan adquirir nuevas habilidades relacionadas con el emprendimiento y la competencia digital.

La III edición del Campus de Emprendedores tendrá lugar desde el 20 al 25 de julio y está centrado este año en la cultura financiera y el marketing digital. Durante esos días, los alumnos de entre 16 a 21 años participarán en talleres sobre economía y bolsa, aprenderán a gestionar un presupuesto familiar y sabrán cómo lanzar un nuevo producto o servicio al mercado. Todo ello a través de visitas a empresas o de una jornada de vela para fomentar el trabajo en equipo.

Este año como novedad se imparte también un Campus de Animación Digital y Edición de Vídeo, cuya duración es de 15 días, y que forma a los alumnos en la competencia digital. Vehiculado en castellano e inglés, les enseñará a manejar programas de diseño como el Adobe Photoshop o el Adobe After Effects.

 

la foto 1 (73)    la foto 5 (30)

.

la foto 3 (56)    la foto 1 (72)