Menú

Encuentro Erasmus + por la inclusión social en Milán

Un equipo del Lope de Vega formado por 6 alumnos, una profesora y la Directora han viajado esta semana a Milán para seguir trabajando en el proyecto Erasmus + que coordinan junto con Colegios de Suecia, Italia y la República Checa.

Se trata del 2º encuentro del Proyecto Youth Empowering Society: Targeting Social Inclusion que se iniciaba el pasado curso y continúa este año.  Un proyecto cooperativo entre centros de diferentes países que se enmarca dentro de  Erasmus + y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población para que trabaje hacia la inclusión social. Los alumnos de los 4 países abordan el creciente fenómeno de la inmigración que afecta especialmente a  la Unión Europea y buscan acciones que puedan llevarse a cabo desde diversos ámbitos sociales.

El encuentro se ha iniciado con las presentaciones de cada uno de los países y ha seguido con una sesión de trabajo en grupos. Durante 5 días 24 alumnos de entre 15 y 17 años  y profesores trabajarán conjuntamente con la firme convicción de que juntos deben hacer un esfuerzo para analizar de manera diferente lo que está sucediendo en nuestra sociedad tras los intensos movimientos migratorios que se están produciendo y que están generando  enfrentamiento entre los europeos, y fenómenos como el auge de los partidos de extrema derecha en varios países del viejo continente.

El proyecto culminará con la elaboración de productos y  materiales educativos sostenibles que las diferentes escuelas integrarán en su curriculum como herramientas útiles para mejorar las competencias de unos estudiantes que aspiran a convertirse en verdaderos ciudadanos europeos. Y también hará visibles los resultados para toda la comunidad educativa europea y el resto de los países del mundo, siendo este otro de los objetivos que ya se ha fijado en la agenda de este proyecto que finalizará en Junio de 2018.

No es la primera vez que los colegios asociados a este proyecto se hermanan para participar en uno de los programas culturales más interesantes que ofrece el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE ( Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) . De hecho, las Agencias Nacionales de Suecia e Italia reconocieron con el Sello de Calidad el último proyecto realizado, titulado : “Youth Empowering Skills for the 21st Century”.

 

Deja un comentario