• En este segundo  encuentro internacional, los equipos de los tres países han trabajado el Marketing como herramienta de venta
  • El trabajo en el proyecto se ha combinado con la visita a la Expo de Milán y a otros lugares de interés de la ciudad italiana.
El grupo de estudiantes y profesores italianos, suecos y españoles que integran el proyecto Y-E.S.

El grupo de estudiantes y profesores italianos, suecos y españoles que integran el proyecto Y-E.S.

Alumnos y profesores de las tres delegaciones de Italia, Suecia y España, representantes del proyecto Youth Empowering Skills for the 21st Century, YES, se dieron cita en Milán para celebrar el 2nd Partners Meeting. El punto de encuentro se produjo en el instituto Gadda, en Seveso, región de Lombardía. Durante el mismo, los alumnos y profesores participaron en un programa de actividades, talleres y visitas culturales a lo largo de cinco intensos días. El principal objetivo durante este tiempo era proporcionar a los alumnos herramientas para poder preparar un plan de marketing y comunicación. Pare ello, fueron reunidos un equipo de profesionales del sector: Raúl Ortigosa, de la escuela ESIC Marketing&Bussiness de Valencia,  Anzivino y Baldassarre, expertos en management of cooperative and no-profit companies, de la Universidad SDA Bocconi de Milán, y Piero Bagolini, publicista.

A su llegada, los alumnos españoles y sus profesores fueron calurosamente recibidos por parte de los estudiantes italianos, que organizaron un buffet de platos tipicos de la zona elaborados por ellos mismos y acompañados de postres riquísimos.
En cuanto al proyecto en sí, comenzó en el Aula Magna del Centro, donde los alumnos de cada país presentaron ideas de negocio o servicios para analizar su viabilidad. El resto tomaba notas y redactaba las conclusiones de las actividades realizadas, mientras que el equipo de profesores/ coordinadores elaboraba el plan de trabajo para la siguiente fase. Ahora, y tras la formación recibida, los alumnos deberán elaborar un plan de mercado e intentar impulsar sus ideas a partir de plataformas y redes sociales, atendiendo a las pautas establecidas por expertos y profesores.

 

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Además, el programa incluía intercambios de estudiantes,  por lo que cada uno de los participantes tuvo  la oportunidad de convivir con otro alumno y su familia para integrarse mejor y potenciar el uso del inglés.
El viaje fue también una experiencia cultural que incluyó la visita a varios puntos de interés turístico, como la EXPO de Milán 2015, cuyo tema principal en esta edición ha sido  la alimentación como fuente de salud. Muchos países presentaron sus propuestas en los diferentes glusters (paballones) donde la comida estaba muy presente y donde destacaba de manera especial el uso de la tecnología con resultados vídeo-artísticos e interactivos. Allí les recibió el Dr. Laera, representante de la UE, quien les explicó la política que desarrolla esta Institución para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes. El Palazzo Marino, frente al Teatro Scala de Milán, la Pinacoteca de Brera y el Duomo fueron otros de los lugares  que visitaron en una visita acompañada de buen tiempo y mucho colorido.
El equipo español del Lope de Vega, integrado por 8 alumnos y dos profesoras

El equipo español del Lope de Vega, integrado por 8 alumnos y dos profesoras

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