Evento Lucía Mi Pediatra - Educar desde la tranquilidad

Encuentro con Lucía, Mi Pediatra

Más de 500 personas participan en el I Encuentro por la Educación Infantil con la Pediatra Lucía Galán en el Colegio Internacional Lope de Vega

  • Lucía Galán, famosa por su blog “Lucía, Mi Pediatra” ha abordado en su ponencia “Educar desde la tranquilidad”, las preocupaciones sobredimensionadas más frecuentes de los “hiperpadres”.
  • El encuentro ha culminado con una mesa redonda en la que han participado todos los centros infantiles de la Marina Baixa.

Este sábado Benidorm se ha convertido en centro de debate de la Educación Infantil de la mano de la afamada Pediatra Lucía Galán, que ha estado en el Colegio Internacional Lope de vega de Benidorm participando en el encuentro para la excelencia en la educación que allí se ha celebrado. Al encuentro han asistido unas 500 personas que han escuchado la ponencia “Educar desde la tranquilidad”.

Durante más de dos horas, Lucía ha hecho un repaso por las primeras etapas de la maternidad y las fases y cambios  que afronta una mujer con la llegada de un hijo. Ha repasado de una forma muy visual y a través de sus vivencias personales, las enfermedades más comunes de los niños, ha abordado las mayores preocupaciones de las familias como las rabietas y el establecimiento de límites. Como Pediatra ha tranquilizado a padres y madres antes las afecciones más comunes de los primeros años de vida.

Encuentro entre Centros Infantiles

Tras la Conferencia, la Dra. Galán ha protagonizado una mesa redonda para profesionales del sector de la educación infantil en la zona, en la que todos ellos han podido hacerle llegar sus preocupaciones, dudas y problemas diarios para, entre todos, tratar de trazar las directrices fundamentales de una educación basada en la estabilidad, la tranquilidad y  la serenidad.

En el encuentro han participado los Centros Infantiles más destacados de la Marina Baixa, liderados por el Colegio Internacional Lope de Vega. Los Centros de Educación Infantil de Benidorm: Les Caletes, El Tossalet, Fontanelles, Nanets,  los Delfines y l’Almafra; la Escuela Infantil Peces de Colores del Albir, la Guardería Arco Iris de Altea, los Centros Terra Marina y Emufi de Finestrat y Lilttletown, L’Escoleta, els Donyets y  el Trenet i l’Altre Trenet de Villajoyosa, además de los centros terapéuticos CETA y el Gabinete Espiral.

Se trata de una iniciativa pionera que busca comprometer a los responsables de la educación en la primera etapa de vida, fundamental en el desarrollo de un niño,  para que unan fuerzas y avancen en los procesos de profesionalización y excelencia del sector, y que han encontrado en el Colegio Internacional Lope de Vega y en sus 60 años de experiencia educativa,  al líder de esa formación y el escenario idóneo donde iniciar un proceso de networking y un foro de debate productivo y beneficioso para el sector y para la sociedad.

Este primer encuentro se enmarca dentro de los actos programados durante todo el curso escolar para celebrar el 60 Aniversario del Lope de Vega, un Colegio referente en en el cambio educativo y comprometido con la internacionalidad y la adaptación del currículum y las metodologías a las necesidades del Siglo XXI.

Lucía Galán ha acabado la jornada firmando ejemplares de su nuevo libro, “Eres una madre maravillosa”, cuyo volumen de ventas está siguiendo el éxito de sus anteriores publicaciones y ya va por la 4ª edición, tras haber conseguido que su obra “Lo mejor de nuestras vidas” haya sido uno de los 10 libros de no ficción más vendidos en el 2016. Lucía Galán saltó a la fama  en la web y las redes sociales, gracias a su blog “Lucía, Mi Pediatra”, en el cual explica desde el punto de vista médico y también desde el de una madre moderna preocupada por sus hijos, la mejor manera de educarlos, atenderlos y abordar las diferentes etapas y momentos de su crecimiento.

Deja un comentario