SERVICIO DE ENFERMERÍA
Nuestra enfermera Ana Hoyo es Diplomada en Enfermería (UPV-EHU Donostia-San Sebastián)
Su vida laboral empieza en 2006. Desde entonces ha trabajado como enfermera hospitalaria en varios Hospitales de la red de Osakidetza, dedicándose mayoritariamente a las Urgencias y Emergencias, y de forma privada como enfermera de quirófano.
A lo largo de todos estos años ha estado formándose contínuamente en diversas áreas como urgencias pediátricas, urgencias ginecológicas, International Trauma Life Suppot y traumatología, entre otras.
También ha figurado como investigadora colaboradora en un estudio denominado “Valoración de la infección por el Virus de la Hepatitis C (VHC) en pacientes nacidos entre 1945 y 1965 (Babyboomers). OSIBB17/007” presentado en la XLI Reunión Vasco-Navarra de Patología Digestiva, que obtuvo el primer premio a la mejor comunicación oral.
Servicio de enfermería para nuestros alumnos
Actualmente Ana se ocupa de todo lo que engloba la salud de nuestra comunidad educativa en el Colegio Internacional Lope de Vega. Esto comprende diferentes ámbitos:
- Atiende los accidentes que se puedan producir, gestionando todo el proceso.
- Supervisar las dietas especiales de los alumnos que así lo requieren.
- Prevenir, detectar y dar seguimiento a los diferentes problemas de salud que ocurran durante la etapa escolar, aconsejando a los padres, al Colegio, y otros profesionales de la salud cuando sea necesario una atención sanitaria más especializada.
- Impartir formación sanitaria.
Equipamiento sanitario avanzado
En el colegio contamos con DESA: Desfibrilador Externo Semia
Tenemos electrodos pediatricos y electrodos para adultos, por si sucediera que haya una paraca cardiorespiratoria en el colegio. Es decir, somos un centro Cardioprotegido.
Además, contamos con el dispositivo Dechocker: Dechoker es un dispositivo anti-atragantamiento de primeros auxilios para salvar vidas que puede ser utilizado a partir de 12 meses de edad.
Tenemos sus tres versiones, adultos, niños de entre 5 y 12 años y niños menores de 5.