“El enigma del Mediterráneo”, una novela con fin solidario

La editorial Tandaia va a publicar el libro del profesor Óscar Cortina, que donará el 50% de sus beneficios a la ONG ACOMAR.

La editorial gallega Tandaia, con sede en Santiago de Compostela, ha decidido publicar la novela El enigma del Mediterráneo, de Óscar Cortina, profesor de Lengua del Lope de Vega. Como hacen con el resto de sus obras seleccionadas, el libro tendrá un periodo de prueba de 22 días en los que debe superar la venta de 52 ejemplares para lanzar la edición en papel. Al coincidir con el periodo navideño, y teniendo en cuenta lo implicado que está el centro en todas las obras sociales, Óscar ha decidido donar el 50% de los beneficios que obtenga durante ese periodo de tiempo a ACOMAR, una ONG que ayuda a las personas en situación de pobreza en la provincia de Alicante.

Para comprar la novela basta con PINCHAR AQUÍ y seleccionar un ejemplar, con un precio total de 16 euros, que llegará a su domicilio sin coste adicional. También existe la opción de elegir el libro más las galeradas (donde se incluyen las pruebas de corrección de la novela) o la opción Premium, en cuyo caso además de obtener las galeradas, saldría el nombre de la persona o entidad en los agradecimientos del propio libro. En caso de no llegarse a las ventas previstas durante el mes, se devolvería íntegramente el dinero a aquellos que hubieran reservado un ejemplar. El periodo ha comenzado el miércoles 13 de diciembre y terminará el 4 de enero. Hasta entonces en la web de la editorial se puede ver el estado de las ventas y lo que falta para conseguir este objetivo tan literario como benéfico.

Se trata de una novela de carácter juvenil, con una trama policíaca ambientada en la propia provincia de Alicante, y con claras referencias autobiográficas. El libro se presentó el pasado mes de mayo en el Colegio y en él los profesores, padres y alumnos quisieron arropar al autor. La alumna de 3ºde  ESO Ángela Baldó, hizo la siguiente crítica del libro: “Es una novela que te engancha desde el primer momento. Creo que es muy adecuada para un alumno de Secundaria, pero que también la puede leer un adulto de cualquier edad, ya que hay muchísimas referencias distintas. Tiene de todo: enigmas ocultos, una historia de amor, cosas frikis, temas futbolísticos… Creo que gustará tanto a los chicos como a las chicas. ¡A mí me ha encantado!”, comentó.

 

Presentación de la novela en el Colegio el pasado mes de mayo

1 comentario en ““El enigma del Mediterráneo”, una novela con fin solidario

  1. GRANDE CORTI!!!!!
    Espero fervientemente tener un ejemplar en mis manos,para empezar a devorar sus páginas.

    Enhorabuena amigo,Te deseo toda la suerte del mundo.

    Un abrazo de tu amigo.

Deja un comentario