Esta semana, la Directora del Colegio Internacional Lope de Vega, Doña Áurea González, ha hecho entrega a ACOMAR, como entidad beneficiaria, de parte de la recaudación económica de la Campaña de Navidad del Colegio.

En total, se les ha entregado un cheque por valor de 1515 €, que servirán para paliar la necesidad de fondos que tiene esta ONG que nació en 1990 de la mano del matrimonio formado por Salvador y su esposa y que hoy cuenta con más de 76 voluntarios y presta ayuda a centenares de personas que viven en la calle.

La Asociación Comunidad de Personas marginadas de Alicante (ACOMAR) es una asociación que se dedica a la atención, acogida y seguimiento de los más pobres desde hace más de veinte años. Su objetivo general es prestar atención a las necesidades y problemas de las personas marginadas, “sin techo” para lograr mediante un proceso de seguimiento su reinserción social.

ACOMAR realiza su labor en una Casa de Acogida y Seguimiento pequeña. Allí se desarrollan las siguientes tareas: acogida, seguimiento  de los casos,  atención  personal, alimentación, entrevistas con los acogidos….La Casa tiene una capacidad  para 31 personas, actualmente todas las plazas están cubiertas.

 

Esta recaudación ha sido posible gracias a la colaboración de toda la Comunidad Educativa y, por ello, Salvador quiere darlas gracias a todos: “…El motivo de este correo es, en primer lugar, para darle las gracias, muchas gracias, por su visita a esta humilde y sencilla Casa de Acogida. El Señor sabe lo que hace, aunque algunas veces no lleguemos a entender. Gracias por la conversación que tuvimos. Se trataron dos aspectos fundamentales: Conocer más Acomar y a las personas muy pobres que acogemos y servimos. Poder llevar Acomar a más personas.Todo tiene su relación, y mucha más en el corazon de Dios, lugar donde todos tenemos nuestro sitio. Gracias por todo, y también por el donativo”.