El equipo formado por Blanca Barrera, Carla Llobell, Karine Dumont y Clara Ibáñez, de 2º de la ESO, se proclamó campeón del I Torneo de Debate del Colegio Internacional Lope de Vega celebrado los días 9 y 10 de junio en el Salón de Actos.

Tras una dura semifinal en la que participaron varios equipos de diferentes cursos, se llegó a una final muy reñida, que las enfrentó a un equipo de 1º de Bachillerato. El tema a debatir en el torneo era si los deberes fuera del horario escolar son recomendables o no. Tras el sorteo, las alumnas ganadoras tuvieron que defender la posición a favor de la realización de deberes. Para ello aportaron datos extraídos de estudios, como el informe Pisa, utilizaron metáforas, como el globo del saber,  y estructuraron un sólido discurso que defendieron hasta el final. En el otro lado, el equipo formado por alumnos de 1º de Bachillerato defendía la posición en contra de las tareas fuera del aula alegando que los niños necesitan tiempo para jugar y relajarse.

Este I Torneo de Debate Lope de Vega ha sido un gran éxito por la elevada participación de equipos formados por los alumnos que integran el club de Debate y Oratoria, fundado a principios de año. Al frente del mismo está el profesor Juan Manuel Vizuete, que ya ha llevado a sus alumnos a dos torneos nacionales obteniendo en el de la Universidad de Nebrija un merecido 2º puesto.