Lo consiguieron. Los alumnos de los dos equipos del Lope de Vega que participaron en la primera ronda de la I Liga Nacional de Debate pre-universitario CICAE ya están en la final, tras una primera ronda muy reñida en la que ganaron dos de los tres debates disputados. Tenían que posicionarse a favor o en contra de la pregunta: “¿Ha dado la Unión Europea una respuesta adecuada a la crisis de los refugiados? y ambos equipos hicieron varias intervenciones brillantes.

Ese resultado les ha permitido llegar a la final, que tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid los días 22 y 23 de abril. En ella también estarán los finalistas que salgan de la competición que acogerá nuestro Colegio los días 10 y 11 de febrero y en la que participarán otros equipos del Lope que ya están preparándose.

En total, serán más de 350 alumnos los que, junto a sus equipos, participarán y competirán este año con el objetivo de proclamarse campeones nacionales de la Liga de Debate Pre-universitaria. Jóvenes de entre 14 y 18 años que debatirán sobre asuntos de la más rabiosa actualidad nacional e internacional.

Aquí podéis leer la crónica de su profesor, Óscar Cortina:

http://oscarcortina.blogspot.com.es/2016/11/si-si-si-volvemos-madrid.html?m=1