Escuela de Danza

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Escuela de Danza

La actividad de Danza se viene impartiendo desde el año 1995 por la profesora Daniela Arnoldo, contando en la actualidad con aproximadamente 180 alumnos de entre 3 y 30 años. Como base del aprendizaje se estudia Ballet Clásico y se complementa con Danza Contemporánea, Baile Clásico Español y Funky/Hip-hop.
Los objetivos de la actividad son múltiples: socialización, expresión dinámica, conocimiento del propio cuerpo, desarrollo psicomotor, auditivo, cognitivo, corrección postural, etc.; y llegados a las etapas de mayor desarrollo, el alumno se prepara para afrontar accesos a estudios oficiales de Grado Medio y/o Superior.

Las clases se imparten para alumnos externos así como alumnos del propio Colegio, existiendo diversos grados en cada una de las disciplinas adaptados a cada edad y desarrollo.

Para lograr los objetivos se realizan actividades complementarias a las clases como cursillos de perfeccionamiento, salidas a Teatros de la zona, participaciones en diversos Concursos Nacionales y eventos relacionados con dicha actividad, y Festivales de Danza bienales en los que los alumnos hacen gala de todo lo aprendido en el curso.

Existen becas para los alumnos/as avanzados, que incluyen el cien por cien del coste de las Clases de Danza en todas las disciplinas.
Las 3 aulas de trabajo son de unos 100 metros cuadrados cada una, y están perfectamente acondicionadas para la práctica de las diferentes disciplinas de Danza.

Gracias a las importantes infraestructuras del Centro de estudios al que pertenece la Escuela de Danza, es posible dinamizar los conocimientos de los alumnos con vídeos y clases teóricas.

Información sobre las clases en la secretaría del Colegio Internacional Lope de Vega, en el teléfono 96 585 41 50 – 678 090 990 ó bien en danieladanza@lopedevega.es

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario