Escuela de Fútbol

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Escuela de Fútbol

La Escuela de Iniciación y el equipo Prebenjamín llevan el nombre del Colegio Internacional Lope de Vega y cuando los jugadores llegan a la categoría BenjamÍn pasan a la Fundación Benidorm Fútbol Base.

En nuestra Escuela de Fútbol intentamos transmitir una serie de valores positivos que nos ofrece el deporte en equipo como el compañerismo, la deportividad, la no discriminación, etc.

Actualmente contamos con 2 grupos de jugadores. El primero de 4 y 5 años, donde empiezan a tener contacto con el balón y donde la enseñanza de la técnica se realiza a través de ejercicios muy básicos y de juegos motivantes. El segundo grupo lo forman jugadores del equipo Prebenjamín de 6 y 7 años donde, poco a poco, van introduciéndose en la competición a través de partidos y Ligas amistosas.

El juego y la actividad continua estimula a los niños para conseguir un desarrollo total y les da los fundamentos del fútbol que poco a poco serán aplicados en situaciones reales de juego.Para los equipos federados la competición se convierte en el principal atractivo. Este segundo nivel de enseñanza lo conforman alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

La enseñanza del fútbol, así como cualquier tipo de enseñanza, sigue una estructura piramidal, por lo que el alumno que va asimilando los conocimientos va subiendo de nivel, y va recibiendo más información que pone en práctica en situaciones reales de juego con oposición, con la mayor intensidad y velocidad posibles.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS:

– ESCUELA 4-5 AÑOS: Martes y Jueves de 13:15 a 14:15h

– PREBENJAMÍN 6-7 años: Miércoles y Viernes de 13:15 a 14:15h

El resto de equipos de más edad son gestionados por la Fundación Benidorm de Fútbol base.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario